Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Bianco resaltó las inversiones que ha hecho la Provincia en Bolívar

Mano a mano con el Jefe de Asesores de Kicillof.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, tuvo un encuentro mano a mano con LA MAÑANA en su visita de la semana pasada a Bolívar. Allí el ex jefe de gabinete de ministros se refirió a las inversiones que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha y está realizando en la ciudad.

Acompañado por el intendente Pisano, sentado a su lado, Bianco dijo: “Una de las prioridades que nos marcó el gobernador, primero al ministro Simone y al ministro Nardini también, fue que durante la gestión multiplicáramos la obra pública, incluso cuando uno repasa en la historia de la provincia de Buenos Aires quiénes son los gobernadores que han quedado en el recuerdo de la gente, son justamente los que han hecho obra pública, como figura principal seguramente Mercante, durante los gobiernos de Juan Domingo Perón”.

Bianco agregó que “la provincia es inmensa en términos de extensión, de población, de necesidades, el gobernador siempre dice que es la provincia más rica y al mismo tiempo tiene el gobierno más pobre, porque porcentualmente es el que menos recibe de coparticipación nacional, y que tiene los principales bolsones de pobreza de la Argentina. Cuando uno mira en términos absolutos la cantidad de personas y familias pobres, están en la provincia de Buenos Aires, los indigentes también. Se necesita invertir muchísimo en la provincia, históricamente el promedio de inversión pública respecto del presupuesto fue de entre el 3 y el 4 por ciento, hoy estamos encima de del 9 por ciento, en algunos casos hemos más que triplicado la inversión total en términos reales que venimos haciendo”.

Carlos había salido de gira durante los días que estuvo por Bolívar: “Estuve el Alberti, en Alem, Pehuajó, ahora Bolívar y después voy a 25 de Mayo para luego pasar la noche en Tapalqué. Permanentemente estoy haciendo esto y veo rutas nuevas, casas de la provincia en todos los distritos del interior, mejora en los hospitales, más de 4.000 escuelas refaccionadas; en el caso de Bolívar la construcción de este laboratorio; agua, cloacas, viviendas, que hemos pasado de 2.000 viviendas sociales en los últimos años a estar construyendo en este casi 10.000 a partir de la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. En todas las variantes de la obra pública que mires hay un desarrollo impresionante, como hace mucho tiempo no se había visto en la provincia de Buenos Aires. Eso tiene que ver con las múltiples necesidades que tiene la provincia, y con la decisión política de un gobernador que genuina y obsesivamente me animo a decir, no lo padezco sino que lo recibo todos los días, del reclamo de cómo va la obra pública, si hay alguna parada por algún motivo hay que solucionarlo rápidamente. Nos tiene recorriendo la provincia y si hay algún problema llama inmediatamente a los ministros o secretarios que tienen competencia para que eso no se demore. Es una decisión política poner los recursos pero también implementar y ejecutarlos”.

Sobre la ruta 65, el asesor de Kicillof agregó: “Ahora tiene ensanches, banquinas, es una ruta mucho más segura. Yo vengo manejando, generalmente lo hago, y el resultado del tramo que yo recorrí, vi que es una ruta en perfectas condiciones, ensanchada, con banquinas, una inversión multimillonaria y reclamada sabemos hace mucho tiempo, incluso cuando vinimos en campaña, Marcos uno de los temas que nos puso sobre la mesa fue la repavimentación y mejora de la ruta. Se está llevando adelante la obra, ya hay algunos tramos terminados y eso se puede observar, no es un cuento, uno sale a la ruta y la ve, sale a recorrer el pueblo y ve la Casa de la Provincia”.

Sobre la Casa de la Provincia en particular, Bianco señaló: “Cuando la anunciamos fue uno de los proyectos que más se criticó por parte de la oposición, no sólo por el Pro, sino que hubo algunos intendentes radicales que salieron a ponerse en contra; pero que a los tres días se dieron cuenta de la importancia y nos llamaron para que las hiciéramos primero en esos distritos. Si lo analizás un poquito, desde cualquier punto de vista es necesario tener un edificio provincial en el que concentrar todas las dependencias provinciales. No conozco el caso de Bolívar en particular; pero en otros lugares el IPS, el Ministerio de Trabajo, IOMA, Arba, etc., están todas dispersas, muchas veces en edificios prestados por los municipios, y otras son edificios alquilados que están en pésimas condiciones, no sólo para el vecino que viene a hacer el trámite sino también en pésimas condiciones para nuestros trabajadores”.

Más adelante, Bianco dijo: “Para muchos de la integrantes de la oposición todo lo que dice el gobernador está mal, hasta que se dan cuenta que están bien, que son indiscutibles, entonces ahí retoman el hilo y vienen a decir que les interesa. Muchas veces es esto, una reacción absolutamente improvisada y política de la oposición, sólo por estar en contra, porque es mi adversario, mi enemigo o mi opositor, y no es así; si la política argentina sigue funcionando en esos términos, es una derrota para el pueblo”.

Y en el cierre, sindicato como el 2 del gobernador pese al cambio de función, Carlos respondió: “No sé si soy el 2, el 3, el 1, el 5 ó el 10 de Kicillof, lo que sé es que tanto en mi rol anterior como Jefe de Gabinete de Ministros, en un contexto muy particular, que fue la pandemia, como en este contexto, me siento un par con todos mis compañeros y compañeras de gabinete. Nunca pensé que cuando era el Jefe de Gabinete de ministros era el jefe de los ministros, era un compañero más que tenía determinadas competencias primarias y una competencia general que era coordinar la acción de los Ministerios. Hoy estoy en otra función que no es ni más ni menos importante que la que tenía hasta entonces, con otras competencias primarias, y como competencia principal trabajar junto al gobernador en distintos temas que él me solicita, y con alguna competencia de ejecución como el Programa Puentes, que está dentro de la Jefatura de Asesores del gobernador. Esa es mi función, la disfruto, me comprometo y recorro permanentemente la provincia”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img