Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Beorlegui anunció el aumento del 15,53% en jubilaciones, pensiones y A.U.H

También a partir de septiembre aumentan las Becas Progresar.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Con los aumentos anunciados, a partir de septiembre la jubilación mínima será de $50.353.

Marcos Beorlegui, titular de la UDAI Bolívar, contó a La Mañana que “al aumento anunciado por Massa y Raverta se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos para personas que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimo. Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre”.

Con esta nueva suba en septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y quienes cobren hasta 2 haberes mínimos pasarán de $75.050 a $90.705. En tanto que la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471.

Beorlegui, también dijo que otro de los aumentos anunciados por la Administración Nacional de la Seguridad Social es el de las becas Progresar, que a partir de septiembre pasarán a ser de $ 7.400, actualmente los alumnos que perciben el beneficio están recibiendo $ 6.400. Cabe recordar que hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

La inscripción se debe realizar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar, y para acceder al beneficio es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img