Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Bellomo vive en el recuerdo de quienes lo conocieron y en los lugares que llevan su nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

Se cumplieron ayer 34 años de la desaparición física de Juan Carlos Bellomo. Y como cada 19 de noviembre el comité de la Unión Cívica Radical organizó los actos conmemorativos a los que se sumaron el intendente Marcos Pisano, el presidente del Concejo Deliberante José Gabriel Erreca, el ex intendente Alfredo Carretero, el dirigente Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio), concejales y consejeros escolares de ambas bancadas políticas.

Bellomo falleció defendiendo una causa en la que las banderías políticas quedaron de lado. El bote del que cayó lo ocupaban además el intendente Alfredo Carretero y los por entonces concejales Juan Carlos Reina e Isidoro Laso. Está todo dicho. Y esa “tregua” política para defender la ciudad, pareciera repetirse en cada acto que recuerda al Jefe de Compras de aquel Ejecutivo, el primero desde la vuelta de la democracia.

Hubo acto más íntimo en el cementerio local, para los familiares y más allegados. En el monolito hubo más gente, se sigue insistiendo en que más personas deberían asistir por lo que representó Bellomo para la historia de la ciudad, por ello se está trabajando en reglamentar cada 19 de noviembre no como un feriado local pero sí con algunas “licencias” para los empleados de comercio y del municipio para que, si los horarios de los actos coinciden, tengan la hora libre para poder concurrir.

Los familiares, el Departamento Ejecutivo junto al Concejo Deliberante y el Comité de la Unión Cívica Radical colocaron ofrendas florales. Hablaron representantes de la Escuela Secundaria N° 6 que lleva su nombre, una representante de los alumnos del Cervantes que presentaron un proyecto alusivo en el HCD, y la militante radical Emilia Palomino.

Un año más de la muerte de Bellomo, el hombre que vive en el recuerdo de muchos de los que lo conocieron, y en todos a través de su nombre, que está inmortalizado en una escuela, una avenida, un monolito y una sala del comité radical.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img