Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Becas Progresar: Jóvenes de 16 y 17 años se pueden inscribir hasta fin de mes

Una semana resta para que finalice el plazo de inscripción para estudiantes de los últimos años de Nivel Medio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Marcos Beorlegui, titular de la UDAI local anunció que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar 16 y 17 años con plazo hasta el 31 de enero de 2022. Esta variante del programa se conoce como «obligatorio» y está dirigida a jóvenes que tengan entre 16 y 17 años y quieran finalizar sus estudios.

Los jóvenes aspirantes se pueden inscribir ingresando en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php .Entre los requisitos de postulación, los adolescentes de esas edades deben estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y deben ser alumnos regulares. En el caso de haber dejado la escuela, deben manifestar el compromiso de retomar a través de una declaración jurada.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país. Además, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción. ($96.000).

También hay requisitos para la permanencia en el programa. Los beneficiarios deberán acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad de los estudios y también deberán acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

De diciembre a febrero 2022, el monto de la beca es de $5.677 (incluye el plus de $1000 de conectividad). Se cobra durante todo el año, los doce meses. El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita la regularidad. La beca se deposita en una cuenta bancaria y cada beneficiario tendrá una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar fecha y lugar de cobro ingresando a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img