Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Becas Progresar 2023: mañana 31 de marzo cierra la inscripción

El programa de becas, impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que los jóvenes terminen sus estudios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los jóvenes que busquen terminar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior tienen tiempo hasta este viernes 31 de marzo para solicitar las Becas Progresar 2023. El beneficio es otorgado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad de la Seguridad Social (Anses).

¿Cómo inscribirse al beneficio de la Anses?
Quienes estén interesados en anotarse a las Becas Progresar 2023 deben ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Educación: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seleccionar a la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo.

Luego, es necesario iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto. Los requisitos para solicitar el beneficio son los siguientes:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles(SMVM).

Finalmente, los aspirantes a las Becas Progresar 2023 deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

¿Cuánto se cobra con los nuevos aumentos?
Desde marzo 2023 está vigente un aumento del 22% para las becas ya otorgadas. Así lo decidió el Gobierno Nacional para acompañar la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otros rubros. De esta manera, los beneficiarios cobran 9.000 pesos mensuales.

En el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán $10.700; mientras que quienes sean “renovantes de carreras estratégicas universitarias” de 5° año percibirán $10.660.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img