Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Balonpié logró algo histórico: clasificó en su primera participación en este torneo

Venció 2 a 0 a Sportivo Piazza.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado con muy buena afluencia de público se disputó en el Estadio Municipal de nuestra ciudad el encuentro entre Balonpié y Sportivo Piazza, de Azul, por la quinta fecha, segunda de las revanchas, del Torneo Regional de Futbol en la Región Pampeana Sur en Zona 3. La victoria fue para el local por 2 a 0 clasificando a la otra instancia y desatando la alegría de toda su parcialidad.

Un primer tiempo sin muchas llegadas

Fue un primer tiempo digamos en la jerga futbolística “aburrido” porque los dos llegaron muy poco: a Balonpié le faltaba un jugador para abastecer bien a Tallarico y a Ferracci, Tus estaba muy solo en el medio pero con eso le alcanzaba para recuperar y jugar, pero ni Piarrou ni Piccirillo en esa primera etapa estuvieron finos con la pelota. Las llegadas más profundas fueron a los 9m tras una buena acción de Piccirillo y a los 40 y 44m cuando Tallarico tuvo dos oportunidades de gol.

En el visitante algo de De la Vega y Carrizo, pero que no le alcanzaron para generar ataques, las más peligrosas fueron: a los 13m un cabezazo de Vidal Ortelli que se fue por arriba y a los 41m un remate de De La Vega que se fue por poco afuera. Se fue esa primera etapa con muy poco de futbol y con los dos que dieron muy poco aun sabiendo que se les complicaba la clasificación, sobre todo a Piazza, a Balonpié ese empate le permitía esperar otro resultado pero no le convenía esa igualdad.

Hasta los 22´ muy poco, después llegaron los goles desde el banco de suplentes

Como bien decimos en el titulo hasta los 16 minutos no hubo ninguna llegada importante salvo la de “Nico” Sardón que exigió a Barbieri, ese cambio de Sardón por Pagola, que rindió muy bien, pero el 16 se acoplo con Tus y Tallarico y a partir de ahí Balonpié mejoró mucho y el partido también.

A los 22m otro ataque del conjunto de Fabricio Valenzuela un centro que le queda al mencionado Sardón y este por arriba decreta el 1 a 0, con un lindo gol que desató la alegría en toda la tribuna grande y en una tribuna del costado donde estaba la bullanguera barra de Balonpié.

Cuatro minutos más tarde Barbieri se exigió para sacar un cabezazo de Tallarico. A los 30m un remate de De la Vega pega en el palo y un minuto después cae un jugador de Piazza, los azuleños reclamaron penal pero Galeano dijo ´siga, siga´, y todo continuo, a los 32m le cometen foul a Arana dentro del área y el árbitro anula un gol que habían convertido los de Ivanoff.

Faltaba la frutilla del final: Tallarico envió un muy buen centro y Jarenko, otro de los hombres que entró en el segundo tiempo, convirtió un minuto más tarde desatando otra vez la alegría en toda la parcialidad de Balonpié. Ganó bien el local sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo donde consiguió el juego y los goles ante un Sp. Piazza que no hizo mucho salvo algunas de las jugadas que mencionamos en esta segunda etapa.

Figuras en el ganador: Tus, N. Sardón, Tallarico y Pagola; en el perdedor De la Vega y Barbieri. Fue bueno el arbitraje del Pehuajense Fernando Galeano, tuvo algunas protestas pero no hubo jugadas complicadas, las dos de los de Azul fueron correctamente sancionadas.

Esperando rival

Ahora Balonpié deberá esperar rival, seguramente será alguno de la Región Pampeana Sur. En su primera participación en un Regional hizo historia al conseguir la clasificación, en una zona con equipos de experiencia en este tipo de torneos. Si sigue por lo hecho en el segundo tiempo puede aspirar a mucho más. “Hay que seguir trabajando” nos dijo su DT y es muy cierto para corregir errores y afirmar virtudes.

Tabla de Posiciones Zona 3

1º Balonpié, con 8 puntos (x); 2º Argentinos, de 25 de Mayo, con 4; 3º Sp. Piazza, con 1. (x) Clasificado primero pasa a la otra ronda de la Región Pampeana Sur. Próxima fecha- Ultima clasificatoria Zona 3 En Azul: Sp. Piazza vs. Argentinos, de 25 de Mayo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img