Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Bali votó y dijo que es imperioso salir de la grieta y buscar la unidad

- Publicidad -
- Publicidad -

El ex intendente municipal de Bolívar y actual diputado nacional Eduardo Bali Bucca, votó ayer en la Escuela de Educación Media N° 204, estrenando en las urnas su calidad de candidato a gobernador provincial por Consenso Federal, partido que a nivel nacional postula a Roberto Lavagna como Presidente.

Bali llegó al lugar caminando por el acceso al Parque Municipal Las Acollaradas con uno de sus hijos de la mano y, ya en el establecimiento escolar, se reunió con otra buena parte de su familia, repitiendo un ritual que le es propio en cada acto eleccionario del que participa. Allí, antes de emitir su sufragio, se detuvo ante los medios de prensa a cuyos hombres y mujeres allí destacados agradeció el trabajo.

“Hoy es el día en el que la democracia nos invita a elegir qué rumbo queremos. Desde la nación hasta lo local. Por eso ante todo quiero invitar a votar, que todos podamos ejercer el voto. Eso es fundamental; después, que sea en un marco de transparencia, que en nuestra ciudad está garantizada. Por lo que vengo relevando, en toda la provincia está sucediendo lo mismo. Se vota con mucha tranquilidad y queremos que termine así.

“A partir de mañana, sabiendo que estamos viviendo un momento muy difícil, que todos canalicemos la energía para aportar su granito de arena para resolver esos problemas”, dijo Bucca.

Preguntado acerca de sus expectativas, en el marco de una elección que se presume muy polarizada, el ex intendente local, con una sonrisa, dijo: “Primero festejo haber llegado vivo. Fueron cinco meses muy duros, intensos, pero al mismo tiempo muy rico, de mucha experiencia. Celebro haber llegado con expectativas en cada distrito de la provincia, haber podido abrir las mesas y eso no es menor. Significa muchísimo trabajo hecho, establecer fiscales, haber llegado con nuestra boleta a cada uno de los bonaerenses en el marco de una polarización muy fuerte y entre dos fuerzas muy poderosas. Cuando empezó la veda le dije a mi familia que siento una paz interior y una tranquilidad como hacía mucho tiempo no sentía y estoy convencido de estar transitando un camino que es el que más obstáculos tiene pero el cual la Argentina va a necesitar, que es el de la unidad nacional y salir de la grieta. Los argentinos hoy votarán por algunas de esas alternativas (de la grieta) y los problemas mañana subsistirán y que vienen desde hace muchísimo tiempo. Me encantaría poder sostener la elección hecha en las PASO y si se puede crecer, mucho mejor”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img