Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Bucca recorrió la Sección con la energía que le da el avance de la Línea 132

Eduardo "Bali" Bucca, Frente de Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Eduardo “Bali” Bucca no necesita presentación en Bolívar. Desde hace 10 años es el político más influyente que tiene la ciudad y quien ha pasado por distintos ámbitos, variando sus cargos. Fue concejal en 2009, intendente entre 2011 y 2017, diputado nacional hasta ahora y en 2019 hasta se animó a ser candidato a gobernador. Un competidor nato, que este año vence su mandato en el Congreso Nacional y lo quiere cambiar por una banca en el Senado bonaerense.

La estación transformadora de la Línea 132, que está con un avance de obra, importante, fue el lugar de encuentro para esta entrevista que nos vimos obligados a reducir porque en la previa de la veda debían salir todos los candidatos. Ante ese horizonte que se va cubriendo de transformadores, a Bali se le iluminan los ojos, es sin dudas la obra más importante de la historia de la ciudad, por la que viene luchando desde hace años, con críticas, con contratiempos políticos y de los otros, nunca dejó con soñar para hacerla realidad, y pareciera estar más cerca que nunca.

Bolívar no tiene un legislador provincial desde 2019 (el diputado Manuel Mosca fue el último), y lo podría recuperar en este 2021, con la chance que se le presenta a Bali de ir al Senado, un lugar que muy pocos bolivarenses ocuparon (Rubén Ghiani 1985-1989, Juan Emilio Colombo 1993-1997 y Juan Carlos Simón 2009-2013). No la tiene fácil, desde 1997 que no se da un 2 a 1 en la Séptima en la elección de senadores, y ese 1 es al que aspira Bali, no ahora, en noviembre, y por ello necesita del apoyo de todos los bolivarenses para lograrlo.

Y precisamente comenzó hablando de la 132: “Acá estamos viendo un paisaje que era el que soñábamos ver, estamos hablando de algo de una magnitud muy importante que nos pone en un lugar distinto como bolivarenses y a poco tiempo de dar un salto de calidad en materia de desarrollo y de calidad de vida. Esto nos va a dar desarrollo económico, nos permitirá potenciar a las Pymes y generar empleo”.

Bali reconoce que “la 132 es una obra de la que todos hablan; pero hay una realidad, es una obra con un avance de más del 95 %, con todos los componentes en el obrador. Escuchamos muchas cosas injustas sobre esta obra, muy injustas; pero a nosotros con Marcos nunca nos detuvieron, permanentemente redoblamos la apuesta en la gestión y no dejamos de golpear las puertas. Durante la gestión de Mauricio Macri se frenó el financiamiento, no se transfirió más recurso económico, y era imposible financiarla desde el municipio. Fue muy doloroso mientras estuvo frenada la obra, y hoy la única verdad es la realidad”.

Bucca habla de “oportunidad” cuando ve que “los principales funcionarios del gabinete nacional han sido colegas intendentes: Katopodis, Zabaleta, Echarren, Ferraresi. Con Marcos trabajamos para hacer cosas para la ciudad, no tiene sentido que pase un mes sin estar gestionando algo”.

Bali Bucca, habló de mucho más; pero esta es una nota para cerrar este ciclo pre primarias. Es precandidato a senador, el domingo va en la boleta con los precandidatos a concejales de Marcos Pisano y los de los otros siete distritos de la Séptima a los que sueña con representar si llega a la Legislatura.                Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img