Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

PASO: Bali Bucca en las puertas de la Legislatura

Frente de Todos - Seccional.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Frente de Todos de la Séptima Sección Electoral hizo una muy buena elección ya que en la suma de los votos a precandidatos a senadores superó la barrera del 30 por ciento.

Para ello fue fundamental la buena performance de la lista local de Olavarría, que obtuvo mejores resultados que en elecciones anteriores, algo previsible por las encuestas que circulaban antes de las elecciones.

No es un dato menor que la lista que encabeza Eduardo “Bali” Bucca haya quebrado la barrera de los 30 puntos y haya quedado a menos de 4 puntos de llegar al piso necesario para que el hoy diputado nacional se transforme en noviembre, de mantenerse estos guarismos y crecer en la polarización, en senador  provincial a partir del 10 de diciembre.

Cuatro puntos en la Séptima Sección Electoral son una ponchada de votos, ahora, de las más de 15 listas que se presentaron como oferta electoral, sólo un puñado pasaron el piso necesario y estarán en noviembre.

Si tenemos en cuenta que el frente Juntos obtuvo el 51 por ciento de los votos en la suma Cellillo-Robbiani, y que Bali anduvo en los 30 puntos, quedan casi 20 puntos para ir a pelear con no demasiadas fuerzas seccionales, ya que Avanza Libertad fue de los pocos que se metió a terciar en esa pelea.

Bolívar ya hace dos años que no tiene representación en la Legislatura (el último Manuel Mosca en 2019) y va para 8 años sin representación en el Senado (el último Juan Carlos Simón en 2013). No es un dato menos que desde la legislativa de 1997 en la Séptima no se da un 2 a 1, de ahí para acá siempre fue 3 a 0 para la fuerza ganadora. En esta ocasión se está cerca de quebrar una marca de 24 años, y Bali Bucca está cerca de la Legislatura, veremos si la performance que logre el Frente de Todos de la Séptima en noviembre lo termina de empujar a una banca.

Ángel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img