Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Bali Bucca destacó la exitosa campaña de “Pirotecnia cero”

- Publicidad -
- Publicidad -

Por primera vez desde hace 38 años el Hospital de Quemados no registró heridos durante la madrugada de este miércoles, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia del mencionado centro asistencial.

Al respecto de la “Ley de Pirotecnia Cero”, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca destacó: “además de esta excelente noticia, tenemos que sumarle que miles de familias pudieron compartir la mesa con sus hijos con CEA (Condición del Espectro Autista), y otras miles no tuvieron que sedar a sus mascotas como habitualmente lo hacen”.

Se estima que en Argentina hay más de 500 mil personas dentro de la Condición del Espectro Autista. La estadística mundial dice que 1 de cada 58 niños es diagnosticado con CEA y, ante ruidos como los de la pirotecnia, las personas con hipersensibilidad auditiva se tapan muy fuerte los oídos, tienen crisis de llanto e incluso llegan a autolesionarse. Familias enteras tienen que desplazarse a lugares alejados de todo para evitar esta situación, y lo que debería ser un sinónimo de celebración se convierte muchas veces en un calvario.

“Estamos felices que miles de argentinos se vienen sumando a la campaña #ElegíLuces, incluso provincias y municipios han avanzado con legislaciones locales, y el propio Presidente Fernández marcó posición prohibiendo el uso de pirotecnia en actos oficiales” enfatizó Bucca.

En referencia al tratamiento de este proyecto de ley, resaltó: “seguiremos trabajando para consolidar el cambio cultural que estamos logrando y tratar la ley de regulación de uso de pirotecnia en la Cámara de Diputados de la Nación”. “Estoy convencido que las condiciones están dadas” finalizó esperanzado el legislador.

Por otro parte, a fines de noviembre de 2019, el Diputado Bucca, junto a varios referentes de distintas asociaciones civiles, relanzaron el proyecto de Ley que regula la pirotecnia sonora. Ésta pide que se respete el derecho a la salud de las personas dentro de la condición del espectro autista, a niños, adultos mayores; y además daña a los animales y el medio ambiente.

Este proyecto busca que el uso de estos explosivos sea regulado “en el ámbito de la República Argentina la comercialización, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y la venta al público mayorista o minorista, y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibles, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img