Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Bali Bucca celebró la Resolución de ENARGAS que reglamenta el beneficio de gratuidad de gas a los Bomberos

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras las recientes quejas por las elevadas facturas que recibieron los cuarteles de bomberos voluntarios, especialmente por el alto costo de la energía eléctrica, se anunció esta semana que Enargas adhirió a la Ley 27.629. Esta ley, vigente desde 2021, establece un Régimen Tarifario Especial para los bomberos voluntarios, pero aún no había sido reglamentada.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) emitió una resolución que establece que los cuarteles de bomberos voluntarios en todo el país estarán exentos de pagar el servicio de gas por redes. Las facturas de gas incluirán la “Bonificación Ley 27.629”, que garantiza la gratuidad del servicio, dando cumplimiento a una ley que llevaba varios años sin ser implementada adecuadamente.

El senador provincial Dr. Eduardo “Bali” Bucca, autor de la Ley 27.629, expresó su alegría por esta importante medida: “Me complace enormemente compartir con las bomberas y bomberos voluntarios de todo el país una excelente noticia: hemos logrado implementar el Régimen Tarifario Especial Gratuito instituido en el Capítulo I de la Ley N° 27.629. Esta medida tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, garantizando la gratuidad en los servicios públicos esenciales para nuestras entidades. A partir de ahora, las facturas de gas incluirán la ‘Bonificación Ley 27.629’ con signo negativo, asegurando que sean gratuitos para todas las entidades registradas”.

Las empresas proveedoras de gas por redes ya han recibido instrucciones para incluir esta bonificación en las facturas de los usuarios inscritos en el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios. Para acceder a este beneficio, las entidades deben completar un formulario disponible en el sitio web de ENARGAS, proporcionando la información requerida.

“Este es un paso más conquistado en el compromiso constante que tenemos junto a las Federaciones de Bomberos Voluntarios, para apoyar y fortalecer a quienes, con valentía y dedicación, protegen y sirven a nuestras comunidades. Ahora seguiremos trabajando para que se reglamente el 100% de los beneficios de la Ley, todavía resta la devolución del IVA en todas las compras que realiza el Sistema Bomberil Argentino, como equipamiento, infraestructura y tecnologías para salvar vidas”, enfatizó Bucca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img