Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Balcarce y Tandil dominaron en las primeras dos fechas del Provincial

Pesca en la laguna La Brava.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dos jornadas con más de 180 participantes (137 en Mayores, 58 en Senior y 25 equipos) marcaron la apertura de una nueva edición del Campeonato Provincial de Pesca de pejerrey organizado por FEPYLBA (Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires), en la exigente laguna “La Brava” de Balcarce.

Todos los concursantes tuvieron que esforzarse por obtener piques, de hecho algunos, con o sin experiencia, no los obtuvieron y fue así que los locales, balcarceños y tandilenses, se quedaron las principales posiciones en las distintas categorías.

Por el lado de Bolívar, la ciudad estuvo representada por tres equipos del Club de Pesca Las Acollaradas, los cuales estuvieron en el ámbito de pesca el viernes, un día previo al inicio de la competencia. Muchos participantes optaron por hacer lo mismo, es decir “probar” los mejores lugares de pique en busca de repetir al día siguiente, pero la pesca tiene esas cosas, un día se da y a la jornada siguiente pasa lo contrario. El viernes hubo buena pesca, incluso se dieron capturas de interesante porte, pero el fin de semana la situación cambió. Posiblemente por el ruido de los motores, el pejerrey no apareció.

La zona de la laguna que mejor había rendido el viernes, no aportó lo mismo al día siguiente, donde se volcaron casi todos los botes. El ganador, oriundo de Balcarce, optó por otro sector más “tranquilo” y ganó con ocho capturas. Por equipos, Club de Pesca Balcarce fue inalcanzable y se llevó el triunfo. En senior, en tanto, la victoria por clubes volvió a quedar para la entidad local, ganando en forma individual el tandilense Omar Belizan, de Náutico del Fuerte.

Y el domingo, los botes se dispersaron por distintos sectores de la laguna y el pique mejoró levemente. En esa jornada el triunfo quedó en manos de Mario Rappa, del Club Laguna de Gómez, quién logró 12 piezas y se llevó un nuevo éxito, no sólo en mayores sino también entre los seniors. El segundo puesto fue para el tandilense Jorge Virgilio, quien pasó a liderar el ranking por suma de puntos conseguidos en ambos días. Por el lado de los equipos, la peña Pescadores de Tandil se quedó con el triunfo en mayores, en tanto que Laguna de Gómez fue el destacado entre los mayores de 55 años.

Martín Moreno, uno de los concursantes de Bolívar, señaló que “el pique estuvo muy difícil. Si bien no hubo viento, el clima estuvo muy frío, con lluvia por momentos, y eso hizo que el pejerrey no apareciera. Ahora esperamos las próximas dos fechas y ya empezamos a juntarnos con los equipos para ultimar algunos detalles, como por ejemplo el mejoramiento de líneas. Ahora ya sabemos cómo está la laguna y qué equipos debemos utilizar. Predominaron las líneas paternoster, chiripá, x-15. El pejerrey estaba en el fondo, a unos 3,30 metros de profundidad, y por eso se hizo difícil su captura. Así que ya vamos a prepararnos con todo para dar una mejor batalla en las próximas dos fechas”.

Los equipos de Bolívar

Categoría Mayores, equipo “A”: Gustavo Tomanovich, Diego Arive, Emiliano Aguilar, Pedro Torrontegui, Carlos Marrese y Martín Moreno.

Categoría Mayores, equipo “B”: Nazareno Iberra, Juan Pedro Roldán, Miguel Groba, Rubén Aguilar, Víctor Chiclana y Ariel Gomenza.

Categoría Senior: Pedro Torrontegui, Carlos Marrese, Miguel Groba y Rubén Aguilar.

Las últimas dos jornadas de este Provincial se llevarán a cabo en el mes de agosto, en la misma laguna.

Los participantes agradecen la colaboración de la Dirección de Deportes y la Comisión del Club de Pesca por acompañar a los pescadores en cada representación en campeonatos provinciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img