Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 04 de agosto de 2022
5.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Balance de gestión sobre obras realizadas en Henderson en 2021

A lo largo del año 2021, se realizaron obras en diferentes partes de nuestra localidad que terminan el ciclo y otras que avanzan en la etapa final del trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El techado del Hospital Municipal Saverio Galvagni comenzó a finales del 2020 y hoy es una obra finalizada que surgió a raíz de la demanda por filtraciones de agua debido al techo de loza que tenía anteriormente. Con esta obra se procedió a realizar el techado de chapas por encima del anterior para resolver ese inconveniente. La obra ha sido adquirida enteramente con recursos municipales, mediante concurso de precios y mano de obra municipal. Hoy el techo del hospital está terminado para continuar con otros trabajos en el edificio, como la ampliación del depósito.

En el marco del Plan Bonaerense II, avanza la construcción de nuevas plateas para hacer realidad 50 viviendas sociales desde la gestión del intendente Ignacio Pugnaloni con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia con el objetivo de garantizar seguridad y estabilidad a las familias que aún no cuentan con una casa propia. Con esta obra se garantiza el Derecho a la Vivienda para que más familias de nuestro distrito puedan ser propietarias.

Además, se estuvo trabajando en la pavimentación de la calle Yapeyú, donde se culminó con la intersección de Leandro N. Alem y Vicente López y continuar con la parte siguiente desde Vicente López hasta llegar a la esquina ya pavimentada de Roque Sáenz Peña y Diag. 25 de Mayo. Esta obra está en la última etapa para acompañar la finalización del año 2021.

Por otro lado, la Dirección de Obras Públicas y personal municipal en la mano de obra, sigue con el trabajo del nuevo Centro de Día que está comprendido dentro del programa federal “Municipios de Pie”. El nuevo edificio, tiene como objetivo atender las necesidades sociales de la localidad para un espacio de contención para jóvenes y adultos con discapacidad.

Este último mes del año se dio inicio a la ampliación del Comenzó la obra de ampliación del CAPS Ramón Carrillo a partir de un convenio con el gobernador provincial Axel Kicillof de $3.300.000 para el centro de salud. Se abrieron los cimientos para la nueva construcción que consta de dos consultorios, una sala de espera y el office con sanitario privado para el personal.

Informe de Prensa Municipal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img