Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Baglietto-Vitale celebrarán en Bolívar, y ya hay muchos que quieren estar

Será el único concierto de la dupla esos días en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se hallan celebrando sus treinta años de hermandad musical, pero el que brindarán en Bolívar será un concierto doblemente especial: por el aniversario, y porque ese 27 de noviembre a partir de las 20.30, el dúo ahora transformado en cuarteto y ‘pyme familiar’ con la incorporación de Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo, brindará en nuestro Coliseo su único concierto en la zona en esas semanas, por lo que el acontecimiento cobrará un cariz regional.

Será, además, la apuesta más importante de la productora Cable a tierra, como su propia factótum, Daniela López, se ha encargado de subrayar en sus últimas apariciones periodísticas. Y para muestra, basta un botón (una perilla, para ponerlo en lenguaje musical): llegarán con un staff de casi quince personas (incluye jefe de escenario, manager, productora, dos choferes), que se harán cargo de todo, lo que incluye el sonido y la iluminación del espectáculo (Baglietto tiene una empresa dedicada a esos menesteres); la cantidad de equipamiento también superará lo que habitualmente hemos visto aquí en materia de recitales en teatros y bares, al punto que se requerirá de un equipo de bolivarenses para la descarga y la carga del ‘botín’ de elementos. Nada podrá tocarse una vez armada la escena, por lo que no habrá banda soporte. Baglietto, Vitale y sus hijos arribarán a la ciudad el mismo domingo del show, pasado el mediodía (el sábado 26 tocarán en Santa Fe), probarán sonido, descansarán, brillarán en escena y, tras el show, quizá descansen en un hotel de la ciudad para partir el lunes 28 hacia la CABA.

Respecto del concierto, la productora anticipó a este diario que no están presentando un disco, y como además se trata de celebrar sus tres décadas ganadas juntos, realizarán un repaso por páginas seleccionadas de su rica discografía.

Las entradas siguen a la venta, a 4500 pesos para las siete primeras filas de la platea y los cuatro primeros palcos, hacia ambos costados, 4000 las filas restantes de la platea y los palcos que quedan, y 3500 para el primer piso del cómodo teatro de avenida San Martín. Pueden adquirirse a través del 1130356234 (se reciben pagos en efectivo o por transferencia bancaria), o de las redes sociales de Dani López o Cable a tierra.

“Si con Raly nos fue así, con Baglietto-Vitale pienso que agotaremos”

“La preventa viene muy bien. Pusimos a la venta las localidades el 20 de octubre, y la reacción de la gente fue muy buena, a pesar de que transitábamos el fin de mes. Hay mucha consulta y ya interesante volumen de compra, de parte de la gente de acá pero también de muchas personas de Olavarría. De hecho, un hombre que tiene a cargo una combie y arma grupos para recitales que le interesan, y que ya vino para el show de Raly Barrionuevo, va a regresar para el concierto de Baglietto-Vitale con un contingente de unas doce personas de esa ciudad”, adelantó la productora, que cerrará con este espectáculo un año que comenzó torcido, languideciente y desmotivador, y finalizará de modo floreciente y prometedor, con una carpeta bajo su brazo que apunta al 2023 y poco a poco empieza a cargarse de nombres. “Y así, también crepita el interés de público de otros puntos de la zona”, completó López, lo que encuentra parte de su explicación en que “ese fin de semana, en Bolívar brindarán su único show a nivel regional”, lo que despertará la motivación de vecinos de unas cuantas ciudades, que no tendrían otra opción de ver a la dupla sin tener que viajar a Buenos Aires.

Así las cosas, la productora destila optimismo y no vacila en compartir a voz en cuello su convicción de que se logrará el ‘sold-out’, es decir un Coliseo a tope de su capacidad, con trescientas cincuenta butacas ocupadas para un gran festín musical popular. “Si con Raly Barrionuevo nos fue como nos fue (sala llena, o casi, porque habrán quedado cinco butacas sin cubrir), con Baglietto-Vitale pienso que vamos a agotar”, aventuró.

La música estallará 20.30, se dará sala una hora antes.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img