Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Baglietto-Vitale: Cable a tierra cierra un año inolvidable con otro concierto joya

“Es el espectáculo más grande que hemos encarado”, asegura Dani López.

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con sus hijos, se presentarán el domingo 27 de noviembre en el Coliseo. “Es el espectáculo más grande que hemos encarado”, aseguró con énfasis a este diario la productora, Dani López, de Cable a tierra, que cerrará un año inolvidable en el que trajo a la ciudad a Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo y lo propio hará en octubre con Luis Salinas.

Baglietto-Vitale aterrizarán en Bolívar a partir de una gestión que también involucra a Julián Baglietto, el músico hijo de Juan, y a nuestro lutier y guitarrista bolivarense Juani Martínez, que le construyó una guitarra a Julián y, por sugerencia/pedido de Dani, le ‘tiró la punta’ para traer al dúo. Así se inició un camino que pinta bien, y del que se espera mucho.

Las entradas saldrán a la venta próximamente, con un piso de tres mil pesos, con la novedad de que por primera vez en el caso de los recitales organizados por Cable a tierra, se venderán con ubicación (habrá tres precios).

“Cumplir sueños es casi el objetivo primordial de todxs. ¡El Dúo ahora es cuarteto! ¡Juan y Lito compartirán sus conciertos con sus hijos Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo!”. Así dice una de las gacetillas de difusión del espectáculo, que comenzará a las 20.30 en la sala más grande de la ciudad y no incluirá número soporte (se dará paso al público una hora antes). Lito tocará piano, y Juan guitarra en algunos temas.

Para muestra basta un botón, y una de las razones por las que López asevera que se trata de lo más ambicioso que han encarado estriba en que los artistas arribarán con un staff de trece personas, que se encargarán del sonido y la iluminación del recital. “Llenan en todo lados, son muy populares y el despliegue que esto requerirá será mucho más grande; es un gran desafío para nosotros”, resumió la factótum de la productora que lleva el mismo nombre de la canción que, dicen las lenguas ácidas, Fito le habría ‘dedicado’ a Charly en 1985.

López se daba por satisfecha con cerrar el año con Luis Salinas, por lo que considera a este nuevo espectáculo que programará Cable a tierra como una enorme y casi inesperada fresa de postre de un 2022 que no olvidará, ni olvidaremos lxs amantes vernáculos de la buena música, atentes a que hace apenas diez meses la productora estaba más cercar de abandonar que de seguir intentando.

“La  lista de temas incluye canciones de todos los discos que hicieron en dúo pero en renovadas versiones; no faltará el segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos; obvio que además de los tangos habrá clásicos rosarinos, emblemáticas canciones de nuestro folclore, un momento instrumental con nueva versión de Ese amigo del alma, clásico del multifacético Vitale y por supuesto Piedra y camino de Don Atahualpa, canción en donde Baglietto llega a ese clímax de fervor, emoción y entrega, con ese virtuosismo vocal al que no nos podemos acostumbrar…”, destaca a modo de anticipo otro texto de difusión.

Salinas empieza a subir

Mientras tanto, continúan en venta a tres mil pesos las entradas para el concierto de Luis Salinas Trío en El Mangrullo, que se realizará el domingo 16 de octubre a las 20.30. Ya hay un buen piso de colocaciones, sobre todo a nivel regional, aunque López estima que el boom de interés estallará dos semanas antes, aproximadamente (muchos locales esperan a los últimos días). Los interesadxs en adquirir su localidad, deben comunicarse con Dani López o Cable a tierra a través de las redes sociales, o del teléfono 11-1530356234.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img