Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Bach, Beethoven, Prokófiev y más, según Oriana Kemelmajer

La pianista se presentará el sábado en La Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Piezas de Bach, Beethoven y Prokófiev recreará el sábado la pianista Oriana Kemelmajer, en un nuevo concierto organizado por Asociación Musical en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia. La artista, que está radicada en Barcelona, España, ya tocó en la biblioteca tiempo antes de la pandemia, también por gestión de la Asociación.

Las entradas tienen un costo de 700 pesos para socios y socias de la entidad organizadora, y de 900 para el resto. Pueden adquirirse por anticipado a través de las redes sociales de la Asociación Musical de Bolívar (Facebook e Instagram), y el jueves y viernes de 18 a 20 en la Biblioteca Rivadavia. El concierto comenzará a las nueve de la noche, en la planta alta del edificio cultural de Las Heras 80.

Nacida para tocar

Oriana es “una excelente pianista”, que “nació para violinista, hoy primer violín de la Sinfónica de Mar del Plata. Su propia mamá fue maestra de Oriana durante varios años, hasta que la propia intérprete, una mujer aún muy joven, decidió enfocar su vida en la música y en el piano. “Cuando tocó aquí tenía dieciséis años, es decir que hoy tendrá unos veinte o veintiuno. Ha ganado varios premios, ha estado en Barcelona y volvió a obtener una beca para continuar allí, y por eso la convocamos para julio, dado que debe volver a esa ciudad a seguir perfeccionándose”, aportó Molfese.

Mederos en marcha

Como fue informado, el 22 de agosto la Asociación Musical celebrará sesenta años, y aunque los está festejando desde marzo, con un concierto por mes en la biblioteca, lo que ocurrirá el viernes 12 del 8 será especial, ya que se presentará el célebre bandoneonista Rodolfo Mederos, al frente de su trío, para el que seguramente será uno de los recitales del 2022 en Bolívar.

Las localidades ya están a la venta, a través de las redes sociales de la AM, y se venderán el jueves y el viernes en la Rivadavia en el horario ya mencionado. El valor es de 1500 pesos para socios/as de la entidad que organiza el espectáculo, y de 2000 para no socios. “Pero estamos ofreciendo asociarse abonando tres cuotas, por un valor total de 300 pesos, y así acceder a las localidades al precio de 1500 pesos”, informó Nahuel Morante, de la comisión que preside Marta Molfese.

El auditorio “María B. de Barnetche” tiene capacidad para unas ciento cincuenta personas (pueden ser algunas más), que la gente de la A.M. espera completar siempre, pero especialmente el viernes 12 de agosto, ya que ese día celebrará formalmente su cumpleaños sesenta.

“Esperemos que no nos alcancen los lugares y reviente todo”, expresaron su entusiasmo Morante y Molfese. El primer recital organizado por la Asociación Musical aconteció en noviembre de 1962, pero el organismo se había conformado oficialmente como tal el 22 de agosto de ese año.

Por otra parte, en el marco de este contacto periodístico María Marta y Nahuel destacaron y agradecieron la reciente declaración de Interés Municipal Cultural para la Asociación, otorgada, y por unanimidad, por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img