Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Azul postergó su jornada de puebas prevista para este mes

- Publicidad -
- Publicidad -

Tan incierta es la realidad que atraviesa el país y específicamente el interior de la provincia de Buenos Aires debido a la pandemia, la  cuarentena y las medidas sanitarias, que en dos ciudades distanciadas por apenas 50 kilómetros, se toman decisiones opuestas. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre en el ámbito de la Asociación de Pilotos y Promocionales del Sudeste: mientras Olavarría se dispone a recibir a quince autos este fin de semana para el desarrollo de pruebas libres, Azul decide postergar con anticipación una idéntica jornada que tenía programada para mediados de este mes. Cabe señalarse incluso que, en Olavarría, el cupo de quince autos se abrió para pilotos de la categoría, oriundos de distintas ciudades de la zona. Azul, por su parte, habló de “empatía y solidaridad” y esgrimió una razón idéntica a la que expuso la gente de Santa Ana para no llevar adelante pruebas en su circuito: no puede garantizarse la prestación de los servicios de salud necesarios en este tipo de actividades, cuando el objetivo debe centrarse en el cuidado de la comunidad ante esta situación de contagios.

Este es el informe elevado por el AMCA: “La Comisión Directiva del Auto Moto Club Azul informa que las pruebas comunitarias que estaban previstas realizarse a mediados de octubre fueron pospuestas hasta nuevo aviso a raíz de la difícil situación epidemiológica de COVID 19 que se está atravesando.

Los motivos fundamentales de esta decisión son: no se cuenta con la garantía de los servicios básicos que se necesitarían para una prueba de esta índole como lo son los servicios sanitarios tanto en lo municipal y/o privado, que tendrían que estar preparados ante una eventual ocasión en que fuesen requeridos y que es fundamental para la seguridad de los participantes que asisten a una prueba.

Es necesario mostrar empatía y solidaridad ante esta situación que nos toca atravesar; preservando, antes que nada, la salud de nuestra comunidad.

La nueva fecha de pruebas en el autódromo “Oscar M. Franco” se dará a conocer en los próximos días, por parte de la Comisión Directiva del AMCA”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img