Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Ayer se cumplieron 37 años del título conseguido por Jorge Martínez Boero en el Turismo Carretera

- Publicidad -
- Publicidad -

Se cumplieron ayer 37 años del Campeonato de Turismo Carretera ganado en Tandil por “El Gaucho de Bolivar” Jorge Martínez Boero

El 5 de diciembre de 1982, en la 25ª Vuelta de Tandil, Jorge Martínez Boero consiguió el 3º puesto en la final de la anteúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera y se aseguró el título de Campeón Argentino de Turismo Carretera. Ese día, al volante del Ford Falcon Nº 100 del Quilmes Automóvil Club, el “Gaucho” protagonizó una inolvidable pelea en uno de los circuitos semi permanentes con mayor historia dentro de una época gloriosa del TC con Oscar Aventín, Oscar Castellano  y Emilio Satriano, que le permitió ganarse un reconocido lugar en la historia grande del deporte motor argentino.

Jorge Martínez Boero debutó el 17 de septiembre de 1967 en Olavarría y poco a poco logró instalarse entre los referentes de una época en la categoría más popular del deporte motor.

Peleó en el campeonato del ´74 con Chevrolet, en el que salió tercero detrás de Gradassi y Traverso. En 1976 la vida se llevaría a su hija Paula, causa obvia que influyó en su alejamiento de las pistas.

En 1981 volvió, sobreponiéndose al dolor, redoblando el esfuerzo, con un auto del Quilmes Automóvil Club, un Ford y la pelea en esa época fue mano a mano con Roberto Mouras, Oscar Castellano, Emilio Satriano y los Hermanos Aventín. Un año después lograría reducir su número 100 por el 1.

El campeonato de Turismo Carretera del año 1982 recorrió 11 circuitos distintos mostrando 6 ganadores diferentes, pero lo más importante fue la recuperación de Ford y Chevrolet en la pelea neta por el liderazgo de las carreras. Con este título obtenido, “El Gaucho de Bolivar” marcaba terreno en la categoría más popular de nuestro país y volvía a encender la mecha de la rivalidad Ford-Chevrolet.

Los números del campeón 1982 del TC  fueron elocuentes: 12 podios en 16 carreras con 5 victorias, 4 segundos puestos y 3 terceros lugares.

Además obtuvo una pole sobre 3 fechas en autódromos, 7 triunfos parciales y 3 récords de vuelta.

Jorge Martínez Boero disputó su última carrera el 5 de noviembre de 1989, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio. Falleció el 11 de junio de 2004, a los 67 años de edad. Sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de Bolívar.

Fuente: Carburando

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img