Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Axel Kicillof: “Necesitamos un proyecto que incluya absolutamente a toda la provincia”

- Publicidad -
- Publicidad -

El candidato a gobernador por el Frente de Todos volvió a pasar por Bolívar, esta vez por pocos minutos, en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Aproximadamente a las 18 horas llegó a la ciudad, en su ya clásico Renault Clío, proveniente de Olavarría. En Bolívar se encontró con el intendente Marcos Pisano en la Casa Hogar Municipal, donde pudieron mantener un diálogo no solo con el mandatario comunal sino también con el personal, lxs trabajadorxs del hogar y con el intendente de Hipólito Yirigoyen, Ignacio Pugnaloni.

Mate mediante conversó con Pisano en la cocina del Hogar y posteriormente brindó una conferencia de prensa para los medios locales (que será publicada en próxima edición de La Mañana). Luego salió a saludar a las decenas de bolivarenses que se fueron enterando de la presencia del candidato y se llegaron hasta la esquina de Fabrés García y General Paz.

Allí, el economista y posible futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, expresó en primer lugar el agradecimiento a todos los presentes y realizó críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal que “ha cumplido a rajatabla con lo que le ordenó el presidente Macri. Ha usado el Banco Provincia para pasarle plata al gobierno nacional, ha tomado deuda en dólares para ayudarlo a Macri con su proceso de endeudamiento, fuga y vaciamiento del Banco Central y las reservas”.

Cuando hay momentos difíciles, dijo Kicillof, es necesaria una administración austera, eficaz, transparente y sobre todo sensible de las necesidades de los vecinos y las vecinas. “Por eso, quiero agradecerle a Marcos el esfuerzo que ha hecho en Bolívar… a veces con más ganas que recursos, con más creatividad que plata, pero creo que también es lo que ha faltado durante esta época en Argentina, un gobierno que tenga algo que ver con nuestras mejores tradiciones, con nuestra cultura; han tratado de convencernos que la forma de sacar adelante el país era el egoísmo, la búsqueda de la ganancia…”.

Más adelante, hizo un recorrido por las frases más conocidas del gobierno de Macri: el segundo semestre, los brotes verdes, la lluvia de inversiones, etc. “Lo que estamos esperando, dijo el candidato, es el gobierno de Alberto Fernández porque sin primero no hay segundo ni tercero. Todavía esperamos esas promesas vanas, esos inventos, esas improvisaciones”.

Señaló además que el pueblo argentino “nunca dejó de creer en valores como la organización, la solidaridad, la militancia, la política. Trataron de convencernos de que Vidal era absolutamente invencible, imbatible, que era una especie de acorazado invencible que con los trolls, con las redes sociales, iba a ganar cualquier elección. Me parece que este 27 nos toca demostrarle que nosotros tenemos nuestras convicciones, nuestras ideas, nuestra forma de ver las cosas y que no las hemos abandonado. Nosotros seguimos creyendo en la justicia social, en la soberanía política y la independencia económica. (…) Siempre le tocó al peronismo venir a poner en marcha a la Argentina”.

“Lo primero que vamos a hacer –enfatizó- es atender las necesidades de los que peor la están pasando (….) para que después de haber salido de la emergencia, lograr un proyecto que incluya absolutamente a toda la provincia. No es interior contra conurbano, campo contra industria, esto es un proyecto para integrar y devolverle la identidad a toda la provincia. Es con todos. Necesitamos a todos para ponerla en marcha, para poner al país de pie, con Alberto y con Cristina”.

Luego de posar decenas de veces para las selfies con cada uno y cada una, se subió al Clío y volvió a la ruta que lo llevaría a otra ciudad del interior de la provincia que pretende gobernar a partir del próximo 10 de diciembre.

D.R.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img