Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Avistaron y fotografiaron a un puma en la zona de la Escuela Nº18

Si bien no se han reportado daños ocasionados por el animal, los pobladores del lugar refieren preocupación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos de las inmediaciones del salón de actos de la Escuela Nº18 informaron a ese medio que en la tarde/noche de ayer miércoles avistaron a un ejemplar de puma que merodeaba por el lugar.

El felino se refugió en la copa de un añoso árbol donde pudo ser fotografiado y, minutos después, literalmente despareció dejando, no obstante, profunda preocupación entre los pobladores de ese sector de quintas y chacras.

Precisamente una vecina consultada por La Mañana refirió que el temor mayor se centra en saber si el ejemplar es o no una hembra. En este último caso, si la misma tuviese crías, con toda seguridad intentará procurar alimentos, circunstancia que pone en peligro a los animales de granja que muchos vecinos crían en esa zona.

No obstante, a juzgar por iguales comentarios, hasta el momento no se han reportado daños ocasionados por el animal. La circunstancia habría sido advertida a autoridades policiales desconociéndose hasta el momento si se ha tomado alguna medida preventiva al respecto.

La fuente informativa de este medio refirió también que él es un productor de ovinos y teme por la suerte de su rodeo, toda vez que las majadas suelen ser blanco predilecto de los pumas.

El caso genera igualmente aflicción por haberse detectado esa presencia a menos de 600 metros del cementerio local y, por lo tanto, en un sector muy cercano a la zona urbanizada de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img