Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Avanza la repavimentación y construcción de banquinas en la 65

Obras públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer miércoles, el intendente Marcos Pisano junto al secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y al ingeniero de COARCO S.A Gerardo Vizcaíno, brindaron detalles sobre el avance de la obra de repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta N°65.

La obra de repavimentación de la ruta N°65 en Bolívar, presentada por el gobernador Axel Kicillof junto al intendente Marcos Pisano y al senador Eduardo Bucca, lleva actualmente un consolidado avance. “En algunos sectores ya hay un 90% de ejecución de obra y en otros sectores más del 70%. Es una obra que se realizó sin interrupciones, la decisión política del gobernador fue seguir adelante y mantener este obrador”, sostuvo Pisano.

La obra comprende un total de 61km, de los cuales 44km pertenecen al Partido de Bolívar donde ya se realizaron tareas de fresado, bacheo y base asfáltica. “Hicimos un fresado de 4cm con carpeta base de 6cm, y sobre eso una carpeta con cemento asfáltico modificado de 4cm. En el tramo que va de Ruta 226 a 205 se reforzó y se ejecutaron 7cm de base y 5cm de carpeta para mayor durabilidad”, detalló Vizcaíno.

Además, el obrador cuenta con mano de obra de más de 60 empleados bolivarenses, “la obra pública genera impacto positivo en términos de reducción de accidentes y movimiento económico en la localidad”, destacó Pisano. En cuanto a la obra, el secretario de Obras Públicas explicó: “El principal cambio en este tramo es la dársena de ingreso en el acceso de Av. Coliqueo muy utilizado por el sector industrial, la obra consensuada con Hidráulica permitirá la construcción de un acceso con una importante iluminación”.

La Ruta Provincial N°65 es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires. La repavimentación además tiene impacto sobre la seguridad vial y el traslado de personas y bienes, facilitando además el transporte de la producción primaria hacia las zonas portuarias y la conectividad con las rutas N° 5, 205 y 226.

“En este sentido se lleva adelante una fuerte inversión, en el interior necesitamos estas rutas que son vía de acceso y conectividad para las materias primas”, indicó Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img