Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 12 de agosto de 2021
5.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Avanza el casting para un nuevo cortometraje a filmarse en la ciudad

Dedicación, desamor y hambre, primera obra de Thomás Alvarez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante tres días de octubre, un nuevo cortometraje ‘made in Bolívar’ verá la luz. Se trata de Dedicación, desamor y hambre (o también Acerca de un sueño), escrito y dirigido por Thomas Álvarez y con un equipo de producción y elenco conformados por bolivarenses.

El audiovisual será grabado en una estancia local de fuerte raigambre histórica, ubicada en dirección a Saladillo. Esta semana y la próxima el equipo de producción recepcionará el material enviado por los aspirantes a actuar en la obra, que pueden ser actores o no actores, y en los siguientes días realizará las pruebas de casting (en lugar a definir) para seleccionar el elenco, que deberá estar integrado por diez personas según marca el guion.

- Publicidad -

Se trata del primer cortometraje de Thomas, bolivarense que estudió dirección y actuación de Teatro en Buenos Aires, donde también incorporó nociones básicas sobre el manejo de cámara. Además, colaboró con algunas producciones locales.

Dedicación, desamor y hambre narra las peripecias de dos jóvenes convocados por una familia para filmar un documental sobre su historia, para que quede como documento para sus nietos y descendientes. “Pero esa gente no resulta ser quien dice ser”, es la única pista que aporta el propio Álvarez, entrevistado por este diario junto a Sofía Villola, encargada de la producción junto a Camilia García Unzué.

El equipo técnico está compuesto por: Guido Bovina, Ana Colato y Federico Valentín, en cámaras; Virginia Garay y María Paz Gómez Andrade, en arte; Mercedes Acuña y Martina González, en vestuario; Federico Pérez Torraco, en maquillaje, y Lucas Giarola y ‘Colo’ Urrutia, en sonido, junto a los mencionados arriba. “Y necesitamos un asistente de dirección y un continuista”, puntualizó el gestor del proyecto.

Los y las interesadas/os en actuar, deben enviar un mail con sus datos personales a [email protected] Se piden nombre, teléfono, edad, una foto y un video o link a un trabajo suyo si es que lo tienen, pero no se exigirá experiencia previa.

La semana que viene el equipo cerrará la convocatoria, y en adelante Villola y Álvarez tomarán las pruebas presenciales, en burbujas de dos personas, en un lugar que no ha sido aún elegido.

Otro ladrillo en la pared

El corto será filmado el 1, 2 y 3 de octubre. La edición estará en manos del equipo mencionado, y los realizadores estiman que para fin de año el trabajo quedará listo. “Nuestra intención es enviarlo a festivales, tratar de ‘mover’ el material, subirlo a plataformas digitales y difundirlo por todos los carriles que podamos”, adelantaron Thomas y Sofía. “Queremos mostrar la labor que se realiza en Bolívar. Este no es un trabajo mío, sino de un conjunto de personas, y nos interesa que eso se dé a conocer”, dijo el director, que entiende que Dedicación, desamor y hambre es un ladrillo más en la pared de proyectos vinculados con el cine que vienen viendo la luz en la ciudad en los últimos diez años, lo que incluye ya varios cortometrajes y otros tantos largometrajes.

Un sueño del equipo es exhibir el fruto de esta labor en el Cine Avenida, que el jueves pasado volvió a abrir puertas tras casi cinco meses cerrado en cumplimiento de las restricciones sociales contra la pandemia. Allende las plataformas, “sería el lugar ideal para exhibirlo”, reconocieron lxs artistas.

El proyecto de Thomas no cuenta con ningún tipo de financiamiento económico, pero los realizadores están en tratativas con la Dirección municipal de Cultura en busca de algún tipo de espaldarazo. “Si alguien, alguna firma comercial o un particular, desea colaborar será bienvenida su contribución, ya que somos gente de acá y nuestro propósito es ayudar a seguir levantando la cultura del lugar, dentro de la cual en los últimos años se viene haciendo un montón”, particularmente en este caso hablando de experiencias en el campo audiovisual, señalaron los nóveles realizadores.

Por otra parte, Thomas y Villola apuestan a conformar un equipo de trabajo, al modo de un colectivo de creadores, que tenga continuidad más allá de este primer cortometraje y se erija en una estructura para producir sus propias ideas y permita el intercambio de roles, dijeron finalmente lxs entrevistadxs. “Hoy ponemos en marcha la idea de Thomas, mañana será la de otro ya que lo que nos interesa es generar contenidos”, subrayó Sofía, que estudia cine en las aulas platenses.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img