Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Autorización para la apertura del kartódromo y el autódromo en Olavarría

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados, el intendente de la ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que la ciudad ascendió a la fase 5, por lo que se habilitaron diferentes disciplinas entre ellas las pruebas en el autódromo. También se habló del kartódromo de la ciudad, epicentro para la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK). En dicha categoría, aunque el número había decaído en las últimas temporadas, participan pilotos de nuestra ciudad. Habilitación y trabajos en el kartódromo.

 

Luego de conocerse la habilitación de las pruebas en el autódromo, los directivos de APPK comenzaron a analizar la posibilidad de poder hacer lo propio en el kartódromo. El próximo sábado comenzarían las tareas en el escenario.

 

Ante este panorama, la comisión directiva comenzó a trabajar para poder hacer lo propio en el katódromo; por ende, se entablaron comunicaciones tanto con directivos del club como del municipio para delinear detalles de un protocolo y así confirmar días, horarios y cantidad de unidades permitidas.

 

Más allá de eso, este sábado se comenzó a trabajar, en conjunto con un grupo de tareas que se conformó (con anterioridad a la pandemia) con el objetivo de tener actividad con más frecuencia en el trazado. Se pusieron manos a la obra tanto en el predio como así también en la forma de organizarse ante la posibilidad efectuar ensayos.

 

Automovilismo Con Olavarría en fase 5 se habilitaron diversas actividades, entre ellas, los entrenamientos automovilísticos. El AMCO dio a conocer el protocolo que deberá respetarse para poder ser partícipe de estos ensayos, que serán de lunes a domingo de 10 a 16 horas y que tendrán como máximo 5 unidades. El ingeniero Juan Carlos Traversa, presidente del AMCO, emitió los siguientes conceptos: “Debemos tener una nueva reunión con el Municipio y después otra entre los directivos de la comisión directiva del AMCO. Tenemos que evaluar cómo quedarán de manera definitiva los protocolos, sacar costos y en los próximos días hacer un único anuncio para que se transmita a todas las categorías como a la prensa. Vamos a organizarnos y recién la otra semana vamos a empezar, bien ordenados”.

 

Dos protocolos

 “Van a existir los dos protocolos y por separados. Después del anuncio del sábado recibí consultas de pilotos que quieren venir a Olavarría, lo mismo de los preparadores zonales como del ámbito nacional. Tenemos que conocer qué pide cada protocolo y llevarlo a la práctica.

 

Charlas con Mazzacane y Vázquez

“Las charlas con Hugo Mazzacane, Diego Vázquez de Auto Sport y otros directivos siempre existieron. El AMCO no descarta nada. Con el autódromo habilitado tenemos que hablar con el intendente y luego con las categorías para saber si existe alguna posibilidad a nivel nacional”.

Cinco equipos por cada práctica

Se autoriza un máximo de 5 equipos por cada práctica a los efectos de evitar aglomeraciones. En cuanto a la cantidad de integrantes, para los equipos zonales será el piloto más 3 personas y en el caso de los nacionales se autoriza al piloto junto con otras 5 personas, siempre menores de 65 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img