Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Automovilismo: Gustavo Pendás fue 5º en la primera del año

Promocionales del Sudeste.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gustavo Pendás comprobó que tiene un auto competitivo, como para ser uno de los animadores del campeonato 2023 de la 850 perteneciente a la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste.

Este fin de semana, la categoría disputó la primera fecha de la temporada en el circuito “La Bota” de Olavarría, y allí el piloto representante de Bolívar dio pelea con su Fiat 600.

El sábado, en los entrenamientos, hizo el mejor tiempo entre los 19 pilotos que salieron a pista en la especialidad, se ubicó quinto en la primera final, luego fue también quinto en la pre final y terminó redondeando un fin de semana positivo con el quinto puesto en la final.

“La Promocional entregó una entretenida final -señala Circuito Uno- con una lucha directa por la punta entre Martín Benaglia, que comandó las acciones desde el principio y Carlos Macaluso quien lo buscó en cada momento. Atento a ellos estaba Leo Gelso, que no se despegaba de los Fiat olavarrienses. La final no dio respiro, por el calor y por la lucha directa entre los punteros; las vueltas pasaban y el ritmo de Carlos Macaluso empezó a ser superior, es por eso que intentó una maniobra en los dedos, aprovechando que Benaglia salió desacomodado de la primera curva, pero en el frenaje en los dedos se molestaron y aprovechó Gelso para saltar a la punta y no dejarla hasta conseguir el triunfo, en la final. En pista fue Carlos Macaluso el segundo, pero fue recargado con un puesto por el roce con Benaglia, que terminó finalmente segundo. Bernardo Fucci ocuptó el cuarto lugar y Gustavo Pendás fue quinto”.

Agradecimientos

Expresó Gustavo: “Gracias a todos los que siempre están acompañando de una forma u otra, Gastón Maggi, Diego Lambert, Julián Hansson, Santiago,Matías, Indo Pineda ,Carlitos Vasco Oriozabala, Matías Almada, Chapa Reinaldo, Sebastián Llamas, Luciano Corral, Daniel Ortiz, Silvana, Laura, Alejandro, gracias a todos”.

Posiciones de la final

1º Leo Gelso, con 16m. 04s. 78/100.

2º Martín Benaglia, a 3s. 246/1000.

3º Carlos Macaluso, a 3s. 247/1000.

4º Bernardo Fucci, a 3s. 65/100.

 5º Gustavo Pendás, a 25s. 61/100.

6º Diego Mangieri, a 29s. 67/100.

7º Diego Tartúferi, a 39s. 84/100.

8º Cristian Novillo, a 44s. 31/100.

9º Walter Peralta, a una vuelta.

10º Horacio Serra, a una vuelta.

Próxima fecha

La segunda cita de la categoría está programada para el 16 de abril, en el circuito “Club Independiente” de la localidad de San Cayetano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img