Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Aumento de la tasa vial: la Sociedad Rural apuesta al diálogo

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sociedad Rural, y se hizo especial hincapié sobre el aumento de la tasa vial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace varias semanas el aumento de la tasa vial en Bolívar ha sido protagonista de un gran impacto mediático, no solo en nuestra ciudad si no que también tuvo repercusión a nivel nacional. Durante esta mañana, la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bolívar brindó una conferencia de prensa. Representando a dicha entidad estuvieron María Emilia Noel (tesorera), Fernando Mónaco (primer vocal) y Rubén Tocci(vocal suplente).

La primera persona en tomar la palabra fue María Emilia Noel, quién manifestó su total desacuerdo con el aumento de la tasa vial, que hace algunas semanas fue aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad: “como institución ruralista apoyamos a los productores. Estamos en total desacuerdo con este aumento desmedido”.

Además, añadió que “no estamos de acuerdo debido a que hace varios años no se lleva a cabo una prestación acorde a lo que se está cobrando, y, por otro lado, La Rural viene trabajando desde hace varios meses en la Comisión Vial junto a otras entidades, y se mantuvieron reuniones donde se acordó un determinado aumento, y todos estuvieron de acuerdo, pero después pasó otra cosa”. Recordemos que el aumento practicado sobre la tasa vial fue entre un 60 y un 79 %.

También manifestó que la comunicación con Marcos Pisano existió: “nos comunicamos con el Intendente, le mandamos una nota, la cual todavía no tuvo respuesta. Nosotros creemos en el diálogoy los buenos modos, puesto que de esa forma podemos llegar a resolver esto. La Rural está trabajando en esto y estamos esperando la respuesta de Pisano”.

También, Noel enunció que en un determinado momento decidieron no apoyar a los productores en su reclamo: “consideramos que el reclamo de los productores es más que válido, están en todo su derecho, pero en su momento decidimos no apoyarlos en las solicitudes, porque creíamos que no era la manera, pero ese motivo no quiere decir que desestimábamos sus maneras. Somos una institución y nos debemos a determinados protocolos y normas”.

Fernando Mónaco fue el que siguió con la palabra y atacó duramente al director vialHéctor Vicente, diciendo que “hace años no tenemos un director vial en Bolívar, y digo esto porque el señor Vicente funciona como una especia de delegado, y lamentablemente es una persona que no sabe de caminos, no se quiso capacitar. Está haciendo un trabajo de capataz, se ocupa solo de dos máquinas y cobra sueldo de director”, y añadió que “entonces no podemos hablar solo del problema del aumento, acá hay cosas que vienen de hace años”.

Mónaco, en concordancia con Noel, también apostó a la palabra: “el diálogo con el Intendente está, y estamos convencidos de que es la forma. Si alguno tiene realmente pruebas de que algo está mal, lo lógico es que vaya a la justicia, no tienen que andar tirando bombas de humo”.

Por último, Rubén Toccifue el encargado de cerrar la conferencia de prensa y consideró que “el aumento de la tasa vial es una cuestión distorsiva, es algo que nos pegó de lleno. Esto no es positivo para la economía de Bolívar y tampoco es algo bueno para la creación de empleo”.

“A través de la comisión vial hicimos distintos tipos de propuestas, pasamos por profesionales, hemos escuchado al productor. Hay un deterioro administrativo inevitable, ya que no se manejan como uno desea. El camino rural está relacionado con la productividad, eso hace que Bolívar mejore, y para esto necesitamos toda la ayuda posible, y así transformar nuestro sudor en beneficio”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img