Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Aumenta el nivel y los de Bolívar siguen dando pelea

Karting del Centro - 5ta. fecha en Chivilcoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el fin de semana pasado, el Karting del Centro desarrolló la quinta fecha de su campeonato, en este caso junto a la segunda del Campeonato Provincial, en el circuito “Julio Cánepa” de Chivilcoy.

Entre un marco imponente de máquinas y participantes (incluso oriundos de diferentes provincias) estuvieron presentes los pilotos de Bolívar que vienen disputando el campeonato de la ex ABoKa. A continuación, sus posiciones:

Categoría KMX Juvenil – 55 pilotos
Santiago Fuentes consiguió el 7º mejor tiempo en clasificación, a 0s. 065/1000 del más veloz, el piloto de Marcos Juárez Federico Payero.

Más tarde disputó la segunda de las cuatro series y ocupó la segunda posición, detrás de Brian Lucietti, de Las Parejas.

Y por último corrió la Final 2 de esta especialidad, en la que terminó en el puesto 14º, a poco más de 19 segundos del vencedor, Brian Lucietti.

Categoría 250cc. Kayak Master – 32 pilotos
Federico Díaz hizo el segundo mejor tiempo en clasificación; terminó a 0s. 037/1000 del más rápido, Gastón Billeres de Las Flores.

Luego intervino en la segunda de la segunda de las baterías y, aunque recibió un apercibimiento por toque al karting del casarense Horacio Paolucci (quien recibió la misma sanción), terminó en el segundo puesto a 1s. 57/100 del ganador, Omar Lacanna de Bragado.

Y para terminar su actuación en esta especialidad disputó la Final 2, en la que ocupó el 7º lugar; quedó a 13s. 31/100 precisamente del ex TC 4000 Paolucci.

Categoría KMX Master – 37 pilotos
En esta especialidad Federico Díaz consiguió el cuarto mejor registro en clasificación, a 0s. 181/1000 del más veloz, Leandro Rinaudo de Amstrong.

Más adelante, en su serie, el bolivarense terminó 2º detrás de Luciano Barale, de Banderaló, a 26/100.

Y en la Final 2 hizo podio, ya que consiguió arribar en la 3ª posición, a 70/100 del vencedor, Gastón Altamirano de Junín. El podio se completó con el segundo puesto de Arnaldo Gruini, de Mendoza.

Por su parte, Marcos Pando quedó 6º en las pruebas de clasificación, a 0s. 274/1000 del más rápido.

En su serie, la tercera de esta especialidad, “Harley” terminó 2º a 13/100 del ganador, el juninense Gastón Altamirano.

Y en la Final 1 ocupó la quinta posición, a 11s. 96/100 del ganador, Fernando Arizcurre de 9 de Julio.

Categoría 250 cc. Kayak Juvenil – 24 pilotos
Santiago Fuentes intervino también en esta categoría con el 4º mejor tiempo en clasificación; quedó a 183/1000 del más rápido, Marcelo Barresi de Olavarría.

La segunda serie de la especialidad quedó para el representante de Bolívar. Su primer escolta Joaquín González, de Chillar, recibió la sanción de quedar clasificado detrás de Santiago debido a un toque durante la prueba.

Y en la final, el de Bolívar se subió al segundo escalón del podio. La carrera fue ganada por el olavarriense Barresi; detrás arribó Santiago a 3s. 85/100 de diferencia, y el tercero fue Joquín Cueli, de Trenque Lauquen, a 57/100 del bolivarense.

Sensaciones

Marcos Pando
– Clasifiqué sexto, largué segundo en la serie y llegué segundo, y largué la final tercero, cuando iba segundo faltando una vuelta me tocó el que venía atrás y me sacó de pista. Estaba para salir segundo en la final y como había salido segundo en la primera fecha del Provincial, estaba segundo en el campeonato. Incluso antes me había tocado otro… Así que terminé séptimo en pista pero recargaron a dos que habían llegado adelante debido a esos toques que me hicieron y quedé clasificado quinto. Sinceramente, me compliqué porque falta una sola fecha del Provincial; ya diría que es imposible salir campeón.

Federico Díaz
– Anduvimos bien, aunque con un poco de mala suerte. En el 250 clasifiqué 2º a “nada”, 0015 del primero, y venía ganando la serie, me pasé de largo y pude llegar segundo. Largué segundo la final, peleando con el puntero pero sabiendo que así ganaba porque a él lo excluiría la técnica, pero se me cortó el cable del acelerador, así que tuve que “manotearlo” y llegué como pude, séptimo, así que fue mala suerte. Y en el Internacional clasifiqué 4º entre 40, llegué 2º en mi serie, y en la final largué 3º. Fuimos juntos los tres primeros hasta la bandera a cuadros y metimos record de vuelta, y llegué tercero. Hubo mucho nivel y muchos karting, 417, de Neuquén, Mendoza… Estuvo muy lindo.

Santiago Fuentes
– No estuvimos rápidos del todo. En las dos categorías anduve dentro de los cinco primeros en los entrenamientos, no estuvimos bien firmes arriba. Clasifiqué 4º con el 250 y 7º con el otro. De ahí en más gané la serie con el 250, con el Internacional largué y llegué segundo, y después largué segundo en las dos finales. Con el 250 venía peleando la punta hasta que uno que venía detrás me enredó y me hizo perder posiciones. Creo que quedé quinto, pero me recuperé y terminé segundo. Y en el Inter venía peleando la punta, segundo, pero empezó a fallarme el motor y me retrasé, terminé en el puesto 14º. Así que fue un poco negro este fin de semana, principalmente pensando en el campeonato. En el 250 estoy a 3 ó 4 puntos del puntero, ahí nomás, pero en el Internacional perdí bastante terreno; estaba tercero, a 10 puntos, y ahora estoy a 30. Ahora, a tratar de mejorar un par de cosas para la próxima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img