Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Audax Italiano y Manuel Fernández van por el primer triunfo del torneo

El equipo del bolivarense irá por su primera victoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya no es novedad que nuestro coterráneo Manuel Fernández se encuentre en la elite del fútbol sudamericano. El bolivarense a pesar de su corta edad ya cuenta con palmares y un curriculum más que destacado en el fútbol profesional.

Una nueva aventura lo tiene hoy pasando la cordillera de Los Andes como entrenador del primer equipo de Audax Italiano La Florida, cuadro que actualmente se encuentra en el campeonato de Primera División de Chile.

Un contexto el cual conoce bien, ya que “Manu” fue parte del cuerpo técnico que dirigió Unión Española con Martín Palermo como entrenador. Aquella experiencia fue hace seis años y la vivió además junto a su mentor Fabio Radaelli y Roberto “Pato” Abbondanzieri.

El tiempo pasó y el bolivarense se vio preparado para comandar un cuerpo técnico y desde ya hace tiempo es cabeza de grupo de trabajo.

Hoy ya con la experiencia encima y con una fecha disputada (el pasado fin de semana en el debut igualó en condición de visitante 1 a 1 con Palestino). Hoy desde las 20.30 horas hará su presentación como local ante Copiapó.

La prensa chilena mira con mucha expectativa el desembarco de “Manu” e identifican su estilo con el que muestran los conjuntos de Pep Guardiola y Jorge Sampaoli. El sitio encancha.cl dijo: “Un seguidor del fútbol de Josep Guardiola, de Pep, de su estilo y de su filosofía. Un juego que ha intentado desarrollar a lo largo de su joven carrera como entrenador, como en Agropecuario entre 2019 y 2021, generando un vuelo mediático con su trabajo, aplicando el manual del histórico entrenador es pañol. Pero no es al único que sigue, ya que admira el trabajo de Jorge Sampaoli, con quien ha establecido una cercana relación durante su carrera”.

Refuerzo internacional Fernández cuenta con futbolistas de primer nivel. En estos días cerró la incorporación de Marcelo Díaz, nada más y nada menos que el mediocampista central doblemente campeón de América con Chile y ex futbolista de Racing Club. Sin dudas un privilegio que se da el bolivarense, de comandar los destinos de un equipo de Primera dirigiendo a enormes futbolistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img