Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Atrapan a un estafador que operaba con el «cuento del tío»

- Publicidad -
- Publicidad -

Un joven, que operaba con la modalidad del “cuento del tío” fue atrapado en San Isidro. El hombre fue señalado por haber cometido, al menos una estafa en esta ciudad, en perjuicio de una jubilada.

El día 6 de Octubre varios vecinos de Bolívar recibieron llamados telefónicos en los que hombres y mujeres se hacían pasar por familiares de quien atendía la comunicación e  intentaban engañarlos para despojarlos del dinero que las víctimas tenían en sus domicilios. Otra de las excusas utilizadas fue el cambio de moneda y la necesidad de actualizarla, siempre haciéndose pasar por un familiar.

Las  fuerzas policiales advirtieron a la comunidad de esta situación a través de los medios de prensa. Lo que generó que varias de las personas que recibieron llamados no accedieran a los pedidos de los maleantes, pero la situación cambio aproximadamente a las 15.00 horas cuando en la Comisaría local se recibió el aviso por parte de una familia que denunció que una persona de avanzada edad había sido engañada, entregando una suma considerable de dinero ya que creía que se debía cambiar los billetes por una modificación legal.

La fiscalía local encomendó la investigación para el esclarecimiento del hecho al personal de la  Sub DDI Bolívar, quienes avanzaron rápidamente logrando identificar el automóvil y la persona que lo conducía, quien había ingresado por uno de los accesos de Bolívar, teniendo un permiso como trabajador esencial.

Según informaron en un parte de prensa emitido desde la Sub DDI “toda la tarea se llevó delante de manera mancomunada por parte del personal policial local y el centro de monitoreo e inspectores de Protección Ciudadana”. Con la prueba obtenida, el personal de la Sub DDI se contactó con sus pares de la  DDI San Isidro, ya que el automóvil y su propietario serian de ese medio.

La Fiscal Sebastián dada la gravedad y urgencia del caso dispuso una orden judicial que se cumplimentó el día miércoles en horas de la tarde por personal de la Sub DDI Bolívar y DDI San Isidro. En el operativo los investigadores lograron el secuestro de dinero en efectivo, telefonía celular, el automóvil en el cual había ingresado el autor del hecho a esta ciudad y la aprehensión del imputado, que fue identificado como Jonathan Carlos Garaza, de 26 años de edad. Horas más tarde la Jueza de Garantías interviniente convirtió la aprehensión de Garaza en detención.

El detenido fue trasladado a Bolívar el día jueves aproximadamente a las 07.30 horas por personal de la Sub DDI, quienes coordinaron con la Secretaría de Salud Municipal un hisopado sobre el mismo, a fin de controlar su estado de salud, ya que el mismo provenía de una zona de circulación viral de Covid. Pasadas las 19.00 horas recibieron el resultado del análisis del detenido que había arrojado resultado positivo para Covid 19.

Ante esta situación se procedió a aislar a todo el personal participe en los procedimientos de allanamiento y detención del imputado como así también quienes cumplimentaron su traslado y tareas judiciales de rigor, coordinándose con las autoridades sanitarias locales la realización de hisopado a todo el personal, el cual se llevo a cabo el día Sábado 10 de Octubre arrojando este un resultado negativo, por lo que si bien ningún de los efectivos policiales arrojo resultado positivo, continuaran bajo el seguimiento y control de la Secretaría de Salud Municipal.

El detenido se encuentra aislado y monitoreado en el CRIB, con custodia policial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img