Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
22.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Aumento: ATRAMUBO quería el 10, le dieron el 8

Los municipales cobran hoy con aumento.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO) venía hablando con el Ejecutivo sobre el porcentaje de aumento a convenir. Se había hablado de la posibilidad de un incremento del 10% pero fue en una conversación informal que finalmente no se terminó plasmando.

A medida que se acercaba fin de mes retomaron las conversaciones y desde Belgrano 11 le habrían dicho al sindicato que no había plata para aumento, lo que encendió varias alarmas, más teniendo en cuenta cómo terminó la negociación del cierre de octubre, con varias idas y venidas.

Ante la no aparición de una oferta concreta, se hechó el rumor a la calle de que no habría aumento, que los municipales no tendrían el 30 de noviembre el sueldo depositado, que no se iban a hacer este mes los aportes al IPS, etc. Enseguida las redes sociales hicieron su trabajo de difusión y hubo una comunicación telefónica desde el Ejecutivo a Horacio “Tati” Rossi.

En prinicipio le ofrecieron el 6,3%, que obviamente el sindicalista no aceptó. Luego el 10% pero no se aplicaba a los rubros remunerativos, lo cual tampoco aceptó Rossi. Finalmente se cerró en un 8%, que era a lo que más pudo estirarse el municipio. El sindicato seguirá pidiendo la recomposición e irá por el 12% para diciembre.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img