Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Atlético Villegas ganó y está en la final, pero Sport dio todo en un partido para el infarto

En los dos encuentros triunfo el conjunto de Villegas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado con un Gimnasio “Padre Francisco Echeverría” totalmente colmado se enfrentaron en el segundo partido de la semifinal de Mayores de Básquet de la ABTL Sport Club Trinitarios y Atlético Villegas, en los dos encuentros triunfo el conjunto de Villegas, de esta manera enfrentara en la final a FBC Argentino, de Trenque Lauquen, ganador de la otra “semi”.

Primer tiempo favorable para la visita

A los pocos minutos de comenzado el encuentro Atlético Villegas había sacado una ventaja que a medida que corría el tiempo se iba ampliando hasta llegar el primer cuarto con una diferencia de nueve puntos 19 a 10 para la visita. Hubo dos valores muy importante en esa victoria parcial su N5 Garmendia y su N12 Olalde, para un conjunto local que no encontró el ritmo al partido sobre todo en sus jugadores fundamentales como Pasos y Fuentes. El segundo cuarto la diferencia se mantuvo, el trabajo de equipo del visitante era impecable y mantuvo la diferencia para terminar ese cuarto y el primer tiempo con la misma ventaja es decir 9 puntos: 37 a 28.

En el tercer cuarto siguió igual

Como mencionamos en el titulo el tercer cuarto siguió de la misma manera con un visitante que atacaba constantemente y defendía muy bien ante un Sport Club que había comenzado a mejorar pero no le alcanzo a descontar al contrario Atlético aumento su ventaja a 10 puntos, terminando ese cuarto 51 a 41 favorable para el conjunto de Andrés Martani. Como fue la importancia de Garmendia que cuando no estuvo por unos minutos su equipo no convirtió ningún tanto, pero después Olalde fue siendo más preponderante para este triunfo parcial.

En el ultimo todo cambió

El último cuarto fue para el infarto, Sport Club con el aliento de toda su gente y con un cambio fundamental en sus hombres que siempre le han dado jerarquía a este equipo como Pasos y Fuentes mas el  aporte de Danessa y el rendimiento muy parejo en todo el partido de Hernández le permitieron al equipo de Guido Piccirillo acercarse en el marcador. Los últimos 5 minutos fueron para el infarto y el Gimnasio “Padre Francisco Echeverría” fuera un “volcán”, faltando 5 minutos Sport 51- Atlético 55, faltando 4 m 55-57 era un final electrizante. Faltando 40 segundos el marcador era de 59-60, Sport era un aluvión y la visita estaba desconcertado,  a 10segundos  la visita convirtió un doble  fundamental quedando arriba 62-59, faltando 7 segundos se puso cuatro tantos arriba y con un tiro libre Villegas gano 65 a 59. El conjunto de Villegas tuvo la serenidad suficiente para alcanzar un triunfo que parecía que se le escapaba, porque Sport Club dio todo puso corazón y juego para remontar en 10 minutos un partido que le había sido adverso en todo su desarrollo. Sport tuvo fallas como lo advirtieron sus jugadores al final, sobre todo en dobles errados y en tiros libres pero la garra que brindaron al final fue elogiable y obliga a pensar que el próximo año volverá a estar en los primeros planos. Fue un partidazo el triunfo de la visita fue justo por lo hecho en tres cuartos, es un muy buen equipo que por algo está invicto a lo largo de todo el torneo, ganador con gran ventaja en su zona. Pero la remontada del último no hubiera sido extraño que el local se llevara la victoria. Hubo muchas figuras en el ganador Olalde, fue el mejor por lo hecho en todo el encuentro, acompañado por un excelente jugador como Garmendia mas el aporte de N. Peretti. En Sport Club Hernández fue su valor mas regular y tuvo el gran apoyo de Pasos, Fuentes y Danessa. Al final nos quedamos con las lágrimas de Fuentes, de Pehuajó, y varios más de Sport Club por esta derrota. Se perdió pero se dio todo, hubo errores como dijimos anteriormente pero se brindaron por su equipo y el publico con un gran aplauso los despidió al final.

                                   A.M.

Formaciones

Sport Club Trinitarios 59  – Atlético Villegas 65.

Sport Club Trinitarios: Fuentes(14 ), Briguez (4  ), Pasos ( 16 ), Maldonado(5 ) y Hernández (12 ) (fi), Danessa (8), Sasia, Remis , Riat, Romero, Luna, Almeida. DT Guido Piccirillo.

Atlético Villegas: Garmendia (14), Olalde (20), N. Peretti (9), Andrade  y U. Peretti (2)(fi), López (5), Aguero (4), Chani (7),Maggio (4), Esteban, Muñoz y Rissito. DT. Andres Martani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img