Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Atletas locales intentarán hacer un nuevo “Raid Columbia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre el próximo miércoles 8 y domingo 12 se desarrollará el Raid Columbia 2019, una nueva edición de esta competencia de trail run que tiene lugar en zonas de Salta y Jujuy, y convoca a atletas de todo el país.

La prueba consistirá en tres etapas, presentadas por la organización de la siguiente manera:

Etapa 1: Tren a las nubes

Partirán desde la estación Chorrillos a 2121 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, el recorrido continúa por la ruta del Tren a las Nubes, rodeado de un paisaje único, hasta finalizar en Campo Quijano.

Etapa 2: Cerro de los Siete Colores

La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores. Ese día los participantes llegarán a una altura de 2820 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 3: Salinas Grandes

Los competidores transitarán un sector de uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo: Salinas Grandes, de más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

En vísperas de este desafío, atletas locales estuvieron el pasado miércoles entrenándose en Sierras Bayas, el sitio con desniveles más cercano del cual disponen tanto los runners como los ciclistas a la hora de prepararse para exigentes elevaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img