Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Asumieron los nuevos concejales y el Frente de Todos tiene la mayoría

Se dio ayer la renovación parcial del Honorable Concejo Deliberante

- Publicidad -
- Publicidad -

Como cada 10 de diciembre se dio ayer la renovación parcial del Honorable Concejo Deliberante, cesaron en sus bancas los ocho concejales salientes y juraron los ocho ingresantes. Como se fueron 5 de Juntos y 3 del Frente de Todos, e ingresaron 4 por cada lado, ahora el oficialismo tiene 9 bancas, por lo que ya no tendrá necesidad de desempatar con el doble voto del presidente porque será difícil que en los próximos dos años haya un empate.

La sesión preparatoria, fijada para las 14.30 horas de ayer viernes comenzó con apenas unos 15 minutos de demora. Comenzó el presidente Luis María Mariano, del Cuerpo saliente, a cargo de la presidencia, hizo un breve balance de su gestión y a continuación se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego cederle la presidencia a Ariel Alomar, el concejal de mayor edad de los ingresantes, y la secretaría que ostenta Leandro Berdesegar quedó en manos de Alejandro Lappena, el edil más joven de los entrantes.

Ariel Alomar – Bloque Juntos – Pro.
Alejandro Lappena – Bloque Frente de Todos.

De inmediato se formó la Comisión de Poderes, integrada por Andrés Porris de Juntos, María Laura Rodríguez del Frente de Todos y Ariel Alomar de Juntos-Pro. Los tres fueron acompañados por el secretario del Cuerpo, Marcelo Valdez, para constatar que los diplomas enviados por la Junta Electoral bonaerense que se les entregan a los concejales que asumieron ayer estuvieran en condiciones.

Vueltos al recinto Alomar tomó juramento a los otros siete concejales ingresantes y él también juró sobre los Santos Evangelios. El presidente de la preparatoria fue el primero en votar y tomarse juramento a sí mismo, y lo siguieron Luciano Carballo Laveglia, Fernanda Colombo, Lorena Gallego, María Eugenia Goyechea, Alejandro Lappena, Emilia Palominio y Pablo Soria.

Luciano Carballo Laveglia – Bloque Juntos.
Fernanda Colombo – Bloque Frente de Todos.
Lorena Gallego – Bloque Frente de Todos.

Acto seguido se pasó a la elección de las autoridades del Cuerpo. Como ya lo había anticipado LA MAÑANA en nuestra edición de ayer, Luis María Mariano, del Frente de Todos, fue reelecto presidente por mayoría (él se abstuvo). La primera vicepresidencia recayó en Luciano Carballo Laveglia, de Juntos, también por mayoría (él se abstuvo) y la vicepresidencia segunda quedó para Pablo Soria (Frente de Todos), por mayoría ya que se abstuvo de votarse como los dos anteriores.

María Eugenia Goyechea – Bloque Juntos.
María Emilia Palomino – Bloque Juntos.
Pablo Soria – Bloque Frente de Todos.

La secretaría política del Cuerpo volvió a quedar en manos de Leandro Berdesegar, votado por unanimidad. Las presidencias de los bloques recayeron en Luciano Carballo Laveglia (Juntos), Ariel Alomar (Juntos-Pro) y María Laura Rodríguez (Frente de Todos). En cuanto a los secretarios de bloque, Shirley Ochoa asumió en Juntos, Daniela Roldán continúa en el Frente de Todos y aún no se conoce quién ocupará ese lugar en Juntos-Pro. Los presidentes de bloque junto al presidente del Cuerpo se reunirán el lunes a los fines de dirimir las autoridades de las distintas comisiones.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img