Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Asumieron las nuevas autoridades de la cúpula policial bolivarense

- Publicidad -
- Publicidad -

El superintendente de Seguridad de la Región Interior Centro, comisario general Alejandro Rey, acompañado de Ariel Ferreyra, en representación del Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezó el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de Bolívar.

En una ceremonia realizada esta mañana, el comisario Adrián Wasylyszyn asumió como Jefe de la Policía Departamental de Bolívar, cargo que desempeña desde Octubre del año pasado la comisaria Liliana Pelle. A su vez, en el mismo acto asumió como Jefe de la Comisaría, la sub comisario Verónica Hernández. Horas más tarde la oficial principal Julia Manzini se hizo cargo de la Comisaría de la Mujer y Familia, lugar que ocupaba hasta hoy el nuevo Jefe Departamental.

El principal orador fue el director de Investigaciones criminales de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Ferreyra quién dijo “es un momento importante para Bolívar, poner en funciones a las nuevas autoridades era algo que se venía planteando, lo veníamos hablando con el comisario general Alejandro Rey, que hoy se hizo presente en esta Comisaría para poner en funciones a las nuevas autoridades. Representar al ministerio en mi ciudad para mi es muy placentero, sobre todo por todo lo que pasó en las últimas semanas, hay que valorar y también más allá de lo que pasó, ya está, ya pasó. Ahora inicia una nueva etapa en donde todos los actores intervinientes de la seguridad vamos a aportar lo nuestro, para que todo marche como tiene que marchar.

Ferreyra continuó diciendo “que asuma gente de Bolívar suma, porque recorriendo las regiones veo que en casi todas las ciudades el Jefe Departamental de Seguridad tiene una impronta de localía y sí no es del lugar, hace años que está instalado y eso hace que haya proximidad, que haya cercanía y resolución de problemas. Lo que pasa en las ciudades chicas como la nuestra es que a las autoridades policiales uno las encuentra en el supermercado, llevando a sus hijos al colegio y eso genera una relación con el vecino y eso es positivo. Acá ha habido hechos últimamente que han ocurrido porque no se conoce al vecino y algunas situaciones se podrían haber evitado sí los efectivos y las autoridades que recorren la ciudad son de la ciudad, porque tienen sentido de pertenencia y arraigo”.

Consultado sí tuvo que ver con la decisión de que la jefatura policial estuviera a cargo de bolivarenses, Ferreyra dijo “yo soy un actor más de la seguridad y estoy articulando en tres Superintendencias distintas con exactamente 39 municipios, tengo la orden del ministerio de participar y acompañar las gestiones en cuanto a movimientos estructurales en cada uno de esos municipios, por eso desde el Ministerio de Seguridad me pidieron que acompañe la gestión y he sido un actor más cumpliendo con mi función la cual asumo con total responsabilidad.

Ante la consulta de qué pasará con los efectivos que se encuentran de licencia, el ingeniero dijo que en cuanto al personal que se encuentra con carpeta médica, dijo que la caerpeta médica forma parte del estatuto policial y que mientras se pueda hacer, lo pueden hacer y que hay situaciones excepcionales que evaluarán las autoridades correspondientes, en cuanto al personal policial no tengo atribuciones, pero cuando un efectivo se acerca a nuestra dirección nosotros lo escuchamos, lo acompañamos y la verdad que siempre detrás de cada efectivo policial hay una persona, un ser humano y por eso tenemos que escuchar y entender cuáles son las causas de cada situación que se genera, ya sea por carpeta o por otras situaciones.

Con respecto a la implementación del Plan Integral de Seguridad comentó que no se avanzó demasiado y que será el licenciado Juan Luis Albanese el encargado de la implementación del mismo. Aclaró también que al plan lo presenta el Ejecutivo y ahora lo tiene que articular con el comisario Adrián Wasylyszyn y que está pensado que la iniciativa se presente  en aproximadamente dos meses.

A su momento Adrián Wasylyszyn dijo estar muy contento por la confianza de la gente que me ha asignado a este cargo, sé que no es fácil y que requiere de mucha atención y mucho esfuerzo, en mi caso doble por ser local y la verdad es que tengo muchas ganas en pos de la seguridad de la ciudadanía Bolívar. Es una tarea difícil la que me tocó asumir y no de un día para otro se puede revertir una situación pero con Verónica trataremos de armar un buen equipo de trabajo, apoyarnos el uno con el otro y confiar en el personal que tenemos en la calle, en las oficinas y en las demás áreas. El desafío es formar un gran equipo de trabajo y sacar la situación adversa a favor.

El nuevo Jefe Departamental dijo que harán un análisis de los medios logísticos, del personal y del mapa delictual de la ciudad  para abocar la mayor cantidad de medios y recursos en los lugares más conflictivos.

La  nueva titular de la Comisaría a su turno dijo que van a formar un equipo con Wasylyszyn, también con el apoyo de Ferreyra, del municipio local, de todas las instituciones y sobre todo del vecino. Estamos para atenderlos, para cualquier consulta que quieran hacer, nos conocen, somos vecinos y acá los estamos esperando para ayudar. A pesar del momento que se está viviendo vamos a trabajar y poner todo de nuestro equipo, todo nuestro esfuerzo, para resolver todas las situaciones que se puedan presentar.

En mi caso, estuve de segunda jefa de la Comisaría de Bolívar y también estuve a cargo al igual que Adrián (Wasylyszyn) a cargo de la Comisaría de la Mujer, por lo que conozco muy bien al personal y a la temática de seguridad en Bolívar y los problemas familiares y de género. Esto es un aporte más que tenemos para hacer en esta nueva función.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img