Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Asumen los nuevos concejales y Luis María Mariano continuaría en la presidencia

Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizará hoy, desde las 14.30 horas, la sesión preparatoria en la que jurarán los nuevos concejales y se elegirán a las autoridades del mismo. Estaría todo dado para que Luis María Mariano continúe como presidente, María Laura Rodríguez siga presidiendo la bancada del Frente de Todos-PJ, Luciano Carballo Laveglia presidirá el bloque de Juntos y Ariel Alomar el unibloque Juntos-Pro.

Cada 10 de diciembre se recuerda el regreso de la democracia y el acto que nos lo reafirma es la asunción de las autoridades electas, sean ejecutivas o legislativas. Hoy en Bolívar jurarán ocho nuevos concejales, algunos que pisarán el recinto por primera vez y otro que ya tienen alguna experiencia.

Por el lado de los ganadores de la última elección jurarán Luciano Carbalo Laveglia (fue 8 años concejal entre 2001 y 2011), Emilia Palomino (fue concejal entre 2013 y 2017, y suplente en la última conformación), Ariel Alomar (debutante) y María Eugenia “Marichu” Goyechea (debutante). La particularidad es que la oposición se dividirá en dos bloques, como ya se especificó líneas arriba.

Por el oficialismo jurarán Pablo Soria (debutante, fue por dos períodos consejero escolar), Lorena Gallego (debutante), Alejandro Lappena (debutante) y Fernanda Colombo (fue concejal entre 2017 y 2019, cuando pidió licencia para asumir la secretaría de Gobierno hasta hoy).

Según pudo saber LA MAÑANA la presidencial del Cuerpo seguiría en manos de Luis María Mariano. Se había dejado entrever que quizás el escribano bajaba a la banca y dejaba su lugar a María Laura Rodríguez; pero Laurita seguirá en la secretaría del bloque oficialista, de acuerdo a datos recogidos por este medio.

Por el lado del bloque de Juntos, la presidencia parecía que iba a recaer en Patricia Oroz; pero anoche se supo que finalmente el presidente será Luciano Carballo Laveglia. Y el unibloque de JuntosPro lógicamente que lo presidirá Ariel Alomar.

No hay mayores precisiones sobre las vicepresidencias. El Frente de Todos tiene los votos para quedarse con todos los cargos (ostenta 9 bancas contra 7 de la oposición); pero lo más probable para la salud democrática del Cuerpo es que alguna recaiga en integrantes de los bloques opositores.

La secretaría política seguiría en manos de Leandro Berdesegar, acompañando al secretario del Cuerpo, Marcelo “Chamaco” Valdez.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img