Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
6.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Asistencia perfecta y conformidad general con la convocatoria de Pisano

- Publicidad -
- Publicidad -

La amplia convocatoria del intendente fue recibida muy bien en todos los sectores, más en la oposición, que se sintieron incluidos a la hora de pedir opiniones para consensuar los pasos a seguir. En un año no electoral se dio una reunión en el CRUB que todos resaltaron como muy positiva. LA MAÑANA entrevistó a buena parte de los presentes para recabar la opinión acerca del convite del intendente.

Marcos Beorlegui, presidente del bloque Partido Justicialista – Frente de Todos
“Me pareció muy productivo, muy bueno que haya participado toda la oposición, tanto concejales que están en actividad como dirigentes políticos que han tenido un rol en distintas etapas, que han sido funcionarios en gobiernos anteriores, está bueno que participen acá, como también está bueno que se les dé lugar y representatividad a las instituciones intermedias, a los funcionarios de la Justicia, el Juez de Paz, Juzgado de Paz, Comisaría.
“Creo que tenemos que dejar de lado todas las cuestiones y mezquindades políticas y trabajar todos juntos para poder salir de la pandemia que agobia a nuestro país y Bolívar no es una isla.
“Marcos nos contó todo el trabajo que se viene haciendo, yo lo sé porque estoy más cerca, es un trabajo que se ve porque se da a conocer continuamente. El municipio se está preparando para recibir el virus y se está trabajando en función de que las consecuencias para la comunidad sean las menores posibles.
“Nos pidió que en materia de comunicación tengamos todos una misma mirada, más allá del color político, y que respaldemos las decisiones que el intendente toma, que hasta ahora han sido a mi entender las adecuadas para combatir esta pandemia”.

- Publicidad -

Gladys González, senadora nacional Juntos por el Cambio
“En primer lugar quiero agradecer al intendente Marcos Pisano por haberme invitado a esta reunión en la que estuvimos presentes representantes de las diferentes fuerzas políticas y de las instituciones de de la comunidad. Son momentos muy difíciles donde tenemos que trabajar todos juntos, dejar de lado nuestras diferencias y poner como prioridad el cuidado de los vecinos.
“El intendente nos escuchó, lo escuchamos, escuchamos otras propuestas, hicimos un repaso de todas las medidas que se tomaron durante todas estas semanas y de cómo nos estamos preparando para la etapa que viene, que sin dudas va a ser mucho más difícil.
“Los ejes que se trataron fueron el sanitario, el económico y el social, de lo educativo y de la provisión de alimentos para las familias que más lo necesitan. En cuanto a lo sanitario, que es lo más importante, se habló de cómo se está preparando el hospital con la provisión de insumos, el cuidado del personal médico y no médico, de las fuerzas de seguridad, de todo el personal municipal que está gestionando; los protocolos sanitarios necesarios para la circulación social, de qué manera la población está cumpliendo con el aislamiento social, la cuarentena.
“Todos convinimos que cualquiera sea la decisión del gobierno nacional a partir de la semana siguiente, si hay otras actividades económicas permitidas, no debemos relajar el cuidado, tenemos que seguir cuidándonos, cumpliendo con los protocolos que vaya elaborando el equipo de Salud del municipio.
“En cuanto a lo económico, entendemos y todos expresaron la necesidad de salir a trabajar; pero todos coincidimos en que no debemos relajar los cuidados de la salud, y los cuidados fundamentalmente de las personas más vulnerables, los mayores, los que tienen enfermedades prevalentes.
“Estuvieron los representantes del Consejo Escolar contando cómo se reparten los alimentos para estar más presentes con las familias vulnerables y también con nuevas familias que antes no le pedían ayuda al Estado pero que hoy, ante la imposibilidad de salir a trabajar por la cuarentena, necesitan de esa ayuda. Del reparto de cuadernillos para aquellas familias que no tienen conectividad a Internet, así sus hijos siguen haciendo la tarea escolar desde sus hogares.
“El municipio necesita recursos y ante el parate de la actividad económica y de la baja en la recaudación y la coparticipación, les expresé que habíamos presentado un proyecto en el Senado pidiéndole al gobierno nacional que destine recursos directamente a los municipios, esos que en tiempos normales van a la Provincia, que vengan a los municipios, porque son los que hoy están haciendo frente a esta pandemia, los que toman decisiones todos los días, los que están en la calle de cara a los vecinos y de ninguna manera podemos resentir la gestión municipal. Esperemos que tengan en cuenta nuestra propuesta.
“Todos quienes participamos de esta reunión el lunes convenimos en que tenemos que tener un mensaje único, y es de quedate en casa, cuidate así cuidás a los demás, cumplamos todos con los protocolos que el municipio va a ir elaborando con el único objetivo de cuidar nuestra salud, nuestra vida.
“Decidimos además seguir teniendo este tipo de reuniones y el intendente dispuesto a escucharnos y a recibir propuestas. Para mí fue muy enriquecedor sentir que podemos trabajar todos juntos en pos de la comunidad”.
Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img