Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Artista bolivarense presentó sus obras en ExpoFoto Aire Libre 2

Mirta Farace participó de una nueva edición de la muestra ExpoFoto Aire Libre 2. Sus obras fotográficas fueron expuestas el sábado 29 en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Farace es una artista que se expresa principalmente a través de la pintura y en el último tiempo se encuentra incursionando también en la fotografía. A lo largo de su trayectoria creó una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa pero también sus principios, el no renunciar a la pasión por aquello que retrata.

Mirta Mabel Farace estudió el profesorado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata. Dedicó gran parte de su vida a transmitir sus conocimientos en distintos establecimientos educativos del Partido de Bolívar y paralelamente se dedicó también a su parte artística pintando numerosos cuadros de diferentes temáticas. Sus trabajos han sido presentados en varias muestras individuales y colectivas tanto en esta ciudad como en diferentes galerías del país. Desde hace un tiempo sumó a su pasión por el arte, la fotografía y el pasado sábado 29 sus obras fueros expuestas en la ExpoFoto Aire Libre 2 que se realizó en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en la ciudad de La Plata.

El evento cultural fue organizado por el grupo de Fotógrafos y aficionados Diagonales Platenses FADP URBEM PHOTOS, cuyo cometido es fomentar el intercambio e integración con colectivos fotográficos de España e Hispanoamérica, unidos a través del arte y la amistad. Mirta Farace forma parte del grupo y los 365 días del año envía fotos siguiendo las consignas mensuales enviadas al grupo por los coordinadores Hugo Rivelli, Daniel Collazo, Luján Salinas, Zulma Arrechea y el también bolivarense Kile Zabala, que es un talentoso artista bolivarense que reside en La Plata.

Farace contó a La Mañana que el grupo de Fotógrafos y aficionados Diagonales Platenses FADP URBEM PHOTOS “comenzó siendo un grupo limitado de personas y por el arduo trabajo desinteresado de coordinadores y participantes aumentó notablemente el número de Artenautas de nuestro país y de otros países”.

“Hemos constituido un enriquecedor intercambio de saberes en técnicas y temas. Trabajamos virtualmente todos los días y presencialmente en exposiciones como en la que estoy participando hoy (sábado 29) en la ciudad de La Plata”, contó Mirta.

Mirta junto al grupo de fotógrafos han realizado viajes a distintas provincias de la Argentina para inmortalizar con sus cámaras paisajes y elementos de los lugares visitados. También han incorporado y relacionado con creatividad y dinamismo obras pictóricas, esculturas, letras y música con la fotografía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img