Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Artecon: continúa el maratón de teatro por los cuarenta años

Esta noche, "Los puentes quemados".

- Publicidad -
- Publicidad -

En la continuidad del maratón teatral preparado por el grupo Artecon para celebrar sus cuarenta años de historia, está noche será el turno de ‘Los puentes quemados’, obra escrita y dirigida por Duilio Lanzoni y protagonizada por Carolina Castillo, Candela Vallone, Marina Hernández y Sol Gutiérrez.

La función será a las 21.30, en El Taller, de Avellaneda 730, con entrada ‘a la gorra’. La obra fue estrenada en marzo de 2017 y reestrenada el mismo mes de este año.

Iluminación: Diego Lanzoni; Sonido: Duilio Lanzoni; Dibujos: Exequiel Sapula; Diseño: Ezequiel Ochoa; Asistente: Patricia Giles; Dirección y Puesta en escena: Duilio Lanzoni.

Mañana viernes habrá doble función: en principio se presentará ‘Chumbo, micromonólogo’ escrito por Duilio Lanzoni y protagonizado por Marcelo ‘Chamaco’ Valdez, y a continuación será el turno de ‘El fusil de madera’, que el grupo llevó originalmente a escena con otro elenco en 1985, en la vieja sala del teatro El Mangrullo, y reestrenó este año. Se trata de la primera pieza teatral escrita por Duilio Lanzoni, pocos meses después de finalizada la Guerra de Malvinas.

Ambas propuestas son dirigidas por Lanzoni. El fusil de madera es protagonizado por Andrés Solari, Guillermo Arthur, Elbio Sarnari, Carlos Teijón (actor invitado, del grupo Vamos de Nuevo), Chelo Barrios, Marina Hernández, Patricia Giles.

Iluminación: Diego Lanzoni; Fusil: Luis Montoya; Musicalización: Mario “Chiqui” Cuevas; Diseño sonoro y Sonido, Dirección y Puesta en escena: Duilio Lanzoni.

El programa, enmarcado en el ciclo anual Haciendo Memoria por los 40, continuará el sábado a las 18.30, en El Taller, con la presentación de los libros de Duilio Lanzoni (De Güemes a Perón; De Evita a la Guerra de Malvinas. La Historia en escena I y II), a cargo del crítico, historiador teatral y profesor Jorge Dubatti.

Más tarde, a partir de las 21.30, se ofrecerá el micromonólogo ‘La oruga’, de Lanzoni, protagonizado por Luciana Vivas y con dirección de Omar Musa, y a continuación, Verdad, la vaca, también de autoría de Duilio, y con un elenco integrado por Carolina Castillo, Marina Hernández, Candela Vallone, Chelo Barrios, Nacha Rodríguez, Elbio Sarnari, Norma Borgogno. Iluminación: Diego Lanzoni; Sonido: Duilio Lanzoni; Asistente de dirección: Patricia Giles; Puesta en escena y Dirección: Duilio Lanzoni.

Después, la familia de Artecon y allegados se juntarán a cenar para celebrar por estas cuatro décadas luchando por “ser objeto de transformación, pensamiento y debate”, como expresó en estas páginas la semana pasada Duilio Lanzoni, el director del grupo.

El maratón teatral había comenzado el martes, con Jardín de pulpos, de Arístides Vargas, encarnada por Elbio Sarnari, Sol Gutiérrez, Marina Hernández y Candela Vallone, dirigides por Lanzoni, y continuado anoche, con el micromonólogo Correr, de Mariano Saba y protagonizado Marcelo Valdez, y Los custodios, de Lanzoni y dirigido por él, con protagónicos de Marisol Inda (actriz invitada de Vamos de Nuevo), y el saladillense Marcelo Curotti, también convidado especialmente. Vale destacar que Inda acaba ser elegida como Mejor actriz en la reciente Fiesta Teatral de Saladillo, que casualmente celebró este año, hace dos domingos, su edición número cuarenta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img