Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Arribaron todos los equipos y ya se alistan para la Vuelta

Ciclismo en San Juan.

- Publicidad -
- Publicidad -

En diferentes jornadas, de acuerdo a sus compromisos y estrategias, fueron arribando durante esta semana a San Juan los equipos foráneos que, sumados a los nacionales, le darán forma desde este domingo a las 39ª edición de la Vuelta internacional a aquella provincia (nivel 2 Pro Series de la UCI).

Enorme expectativa gira en torno a esta carrera dada la presencia de figuras de relieve internacional. Muchos de los ciclistas que a lo largo de la semana próxima tendrán que hacerle frente a los exigentes terrenos y al intenso calor sanjuanino, desde mediados de año se los verá en las mejores competencias del mundo, de nivel UCI World Tour tal como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España.

Equipos participantes UCI World Tour: Soudal Quick Step, de Bélgica; Bora Hansgrohe, de Alemania; Trek-Segafredo, de Estados Unidos; Astana Qazaqstan Team, de Kazajistán; Movistar Team, de España; Team DSM, de Países Bajos; Ineos Grenadiers, de Gran Bretaña.

UCI Pro Team: Totalenergies, de Francia; EoloKometa Cycling, de Italia; Green Project Bardiani CSF-Faizane, de Italia; Team Corratec, de Italia; Israel Premier Teach, de Israel.

Continental UCI: Team Medellín, de Colombia; AP Hotel&Resort-Tavira, de Portugal; Team Banco Guayaquil, de Ecuador; Panamá es Cultura y Valores, de Panamá; y los equipos argentinos: Gremios por el Deporte – Cutral Co; Municipalidad de Pocito; Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima; Chimbas te quiero y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan.

Selecciones: Argentina, Uruguay, Chile e Italia.

Ultimo ganador La anterior Vuelta a San Juan se desarrolló en el 2020; luego la pandemia impidió su realización. Se convirtió en la primera edición de esta Vuelta disputada como categoría UCI Pro Series. En aquella oportunidad se impuso Remco Evenepoel, integrante del Quick Step, escoltado por Filippo Ganna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img