Un hecho de particulares características dejó sin luz a buena parte de la ciudad en las primeras horas de la tarde de este martes.
Operarios de una empresa contratada por la Municipalidad, que se encontraban trabajando en el alteo y mejoramiento del camino de tierra que conduce a la localidad de Ibarra, cortaron un cable de media tensión mientras manipulaban un camión cargador. Se trata, precisamente, del cableado que enlaza en la ciudad cabecera del partido y lleva energía hacia Ibarra.

De acuerdo a información a la que pudo acceder este medio, al enganchar el cable con la caja de carga no solamente se produjo la rotura del mismo, sino que también esa maniobra provocó la caída de al menos dos torres de cemento que sostienen el cableado.
En rigor de verdad, un hecho de similares características ya había sucedido en horas de la mañana y fue rápidamente resuelto por personal de la Cooperativa Eléctrica local. Sin embargo, este último episodio causó daños más graves y por ello fue menester un trabajo mayor que, entre otras consecuencias, generará el corte de energía de Ibarra por aproximadamente 24 horas.
La información obtenida también da cuenta de que el camión en cuestión resultó con algunos de sus neumáticos reventados como producto del cortocircuito generado, aunque esta cuestión afortunadamente no acarreó daños para ninguno de los operarios.