Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 23 de junio de 2022
3.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ariel Ferreyra y Ezequiel Galli presentaron juntos las inversiones en tecnología para Seguridad

En Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -

La inversión en tecnologías aplicadas a la seguridad que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo uno de los puntos más altos ayer en Olavarría, ocasión en la cual el Ministerio de Seguridad entregó a la dependencia de Investigaciones local el dispositivo israelí UFED, luego de la adecuación tecnológica de dicha oficina, inversión llevada a cabo por el Municipio de Olavarría.

El Ministerio de Seguridad junto con el Municipio de Olavarría trabajan en conjunto invirtiendo en tecnología para mejorar las Investigaciones. La entrega del UFED a la DDI local se efectuó en el marco de un acto celebrado en la sala de Reuniones del Palacio San Martin, participaron del mismo el intendente Ezequiel Galli, el Dr. Lucas Moyano a cargo UFI 22, el titular de la DDI de Azul Comisario InspectorGonzalez, el titular de la sub DDI de Olavarría Comisario Lagano, el Secretario de Seguridad municipal Mario Bustos y el Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad, Ariel Ferreyra.

El Ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, viene impulsando las inversiones tecnológicas en toda la provincia con sus correspondientes instancias de formación y capacitación. El objetivo de “tecnologizar la fuerza de seguridad” y “profesionalizarla” es adaptarla a las modalidades delictivas del momento.

Por su parte, el ingeniero Ferreyra, de la Subsecretaria de Inteligencia Criminal, enfatizó que “Olavarria fue elegida no solo por contar con el personal capacitado para el uso del UFED, sino también por el acompañamiento que el Intendente Galli, desde el ejecutivo municipal, viene realizando a las fuerzas de seguridad provinciales, lo que le permite aprovechar la asignación de este tipo de recursos”.

Tanto el Dr. Lucas Moyano como el jefe de la DDI Azul, Comisario Inspector Marcelo Alfredo González se mostraron muy expectantes con esta tecnología porque jerarquiza la región centro de la provincia de Buenos Aires y permitirá abordar desde Olavarría análisis para todo el Depto. Judicial Azul y la región en general.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img