Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Ferreyra entregó equipamiento tecnológico en la SUB DDI Olavarría

El equipo nuevo y de última generación que entregó el Ministerio de Seguridad a Olavarría sirve para realizar análisis forense de dispositivos móviles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ariel Ferreyra, director de Políticas Criminales, entregó en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, un equipo de análisis forense a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SUB DDI) Olavarría, que depende de la Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial Azul.

La SUB DDI de Olavarría recibió un equipo completo que permitirá que los investigadores puedan tener acceso a todos los métodos posibles para recuperar datos de un dispositivo móvil. El equipo es un UFED Cellebrite (Dispositivo de Extracción Forense) y cuenta con aplicaciones de software que permiten extraer de forma forense la información contenida en los dispositivos móviles (tablets, celulares y Smartphones) además permite analizar el contenido de ha sido obtenido durante la extracción.

El director de Políticas Criminales destacó que “es imprescindible contar con el equipamiento necesario, no solo para investigar sino también para proteger la integridad de los dispositivos a analizar, de forma que sigan siendo válidos como prueba judicial”.

El equipo que fue entregado por Ferreyra a la SUB DDI de Olavarría será utilizado por la Departamental de Investigaciones Azul, oficina de la que depende también la SUB DDI Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img