Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Ferreyra acompañó a aspirantes y familiares en el ingreso a la Escuela de Policía

Los ingresantes concurrieron el martes a la sede que el CAEEP tiene en Loma Negra.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la localidad de Loma Negra, partido de Olavarría, el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra, se hizo presente en la sede que el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) posee en esa localidad, con el objetivo de acompañar a los jóvenes aspirantes a ingresar a la policía de la provincia y a los familiares que los acompañaron.

La Dirección de Reclutamiento, a cargo de Martín Meza, de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional convocó para el 24 de enero de 2023 a la sede que el CAEEP posee en Loma Negra a cientos de jóvenes bonaerenses, en su mayoría oriundos de Olavarría y partidos aledaños, entre los cuales se encuentran aproximadamente veinte aspirantes bolivarenses que esta cohorte tendrá como destino la Superintendencia de Seguridad Rural a cargo de los Comandos de Prevención Rural (CPR).

El director bolivarense destacó “desde nuestra dirección venimos acompañando a los ingresantes locales y sus familias, asesorándolos, descargándoles los contenidos de estudio y en ocasiones hemos trasladado a algunos jóvenes que se les complicaba viajar por su cuenta.

En este caso hablamos con las familias ya que al principio es lógico que haya dudas respecto a la modalidad de ingreso”. La bienvenida a los ingresantes estuvo a cargo del director Martín Meza y del superintendente de Seguridad Rural comisario general Ignacio Rosales.

Luego se llevaron adelante las distintas charlas introductorias por etapas y se destacó que “es fundamental para el interior bonaerense que estas instancias de ingreso ocurran en Olavarría ya que evita el traslado de los jóvenes hasta La Plata o Berazategui”.

En la ocasión, Ferreyra fue consultado por miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Olavarría sobre inquietudes de seguridad rural en las zonas de Recalde, Blanca Grande, y zonas linderas a los partidos de Tapalqué y Bolívar.

Por la problemática se hará una jornada especial en Olavarría en las próximas semanas “nosotros estamos a disposición siempre, trabajamos en toda la provincia por el compromiso que hemos asumido con el ministro Sergio Berni y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Ferreyra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img