Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
11.5 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Alomar y equipo organizan jornada de “Estrategias para vender más”, destinada a emprendedores

Mañana en la Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ariel Alomar, organiza junto a su equipo una jornada para mañana miércoles en la Biblioteca Rivadavia sobre “Estrategias para vender más”, destinada a todos los emprendedores y comerciantes bolivarenses. Virginia Enriquez y Pamela Soler, colaboradoras de Alomar, además de integrantes de su lista de precandidatos, hablaron con LA MAÑANA al respecto.

Pamela contó que “esta propuesta fue pensada en el marco de un proyecto de Ordenanza que hizo el concejal Ariel Alomar, enmarcado en la Ley N° 13.656, que es la que promuebe la industrialización en la provincia de Buenos Aires, la cual fue aprobada por el Concejo Deliberante. En función a eso empezamos a trabajar con los emprendedores para darles una mano y fomentar a que la gente de anime y participe”.

Enriquez por su parte recordó la jornada que tuvo lugar hace poco más de un mes en Heladería Chocolate: “El primero que hicimos fue a través de Rodolfo Llanos, que es el presidente de la Cámara de Emprendedores de la Argentina, y a partir de ese encuentro y de la charla que dio, después quedamos en contacto con los emprendedores, charlando más en profundidad qué es lo que les pasa y demás. Uno de las principales pedidos que nos hacían era el acompañamiento, la capacitación, el estudio, cómo mejorar el producto”.

Llanos en aquella charla dijo que no hay que tener miedo en exportar de Bolívar al mundo, y parece que esta jornada apunta más a eso…

– Exacto. Otra de las cosas que dijo Llanos fue cómo mejorar el producto, cómo darle valor, que tratemos de que los productos locales se impongan en las góndolas por sobre otros productos. Buscamos distintas capacitaciones y nos fueron orientando hasta que llegamos a la Academia Buenos Aires Emprende, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es un programa de formación emprendedora de la Dirección de Desarrollo Económico y Producción. Funciona desde 2014 y ofrece un montón de talleres on line, presenciales, on demand, fáciles para que cualquier persona pueda acceder y aprender (Enriquez).

Esta vez la jornada se realizará en la Biblioteca Rviadavia…

– Para este curso le pedimos a los interesados que se inscriban previamente, ya que el mismo se brindará el miércoles 19 a las 19.30 horas en la Biblioteca Rivadavia. Es totalmente gratuito. Tenemos un link de inscripción que pueden buscar en las redes sociales de Ariel (Soler).

¿Qué expectativas tienen para esta jornada?, sobre todo teniendo en cuenta que en la anterior contaron con el acompañamiento de la Cámara Comercial…

– La Cámara Comercial está invitada, el grupo de jóvenes empresarios también. La expectativa es muy buena por lo que sucedió en la jornada anterior y por lo que sucedió después de ese encuentro. Nos hemos juntado con varios emprendedores, con gente que quiere emprender y no se anima a dar el paso. La Biblioteca Rivadavia pensamos que en este momento es el mejor lugar porque la gente que viene de Buenos Aires necesitan un soporte de pantalla y demás accesorios técnicos con los que cuenta la biblioteca (Enriquez).

Hay que ir con ganas de aprender y abrirse…

– Exactamente, hay que escuchar lo nuevo e incorporar las nuevas tecnologías a sus pequeños emprendimientos, cómo venderlos, cómo manejarse en las redes. Hay que ir con ganas de aprender para poder aplicar todo esto en sus emprendimientos e ir creciendo (Soler).

¿Han extendido la invitación a gente de las localidades?

– Hemos estado mandando a los diferentes grupos de Whatsapp y particulares para que la información ruede por las localidades. También a otros municipios cercanos que nos están preguntando, porque en la joranda anterior vino gente de Daireaux y de Henderson, sobre todo hay que apuntar al desarrollo del comercio zonal y regional, está bueno estar vinculados a otros municipios, no cerrarnos exclusivamente a Bolívar (Enriquez).

– El que tenga ganas de darle una vuelta a su emprendimiento, mejorarlo, crecer, que se inscriba. La idea es que los emprendedores se sigan conociendo entre ellos, al igual que sus productos, que es lo que pasaba, no se conocían, no sabían qué hacía cada uno y desde la reunión anterior a esta parte ha habido mucho vínculo entre empresarios y con la Cámara Comercial. Más allá de todo lo que sea aprendizaje, está bueno el vínculo entre los emprendedores (Soler).

– Una vez que participen de este encuentro luego podrán manejarse directamente desde la plataforma on line, y podrán ingresar cuando tengan tiempo y hacer los talleres que necesiten. Este será el puntapié inicial para que luego cada emprendedor vaya buscando dentro de esa amplia gama de talleres lo que más necesite (Enriquez).

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img