Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Alomar visitó el establecimiento agropecuario “Los Pala” y se interiorizó en las energías renovables

Bloque JUNTOS PRO.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal del unibloque “Juntos-Pro”, Ariel Alomar, visitó días atrás el establecimiento agropecuario “Los Pala”, de la familia Paladino, donde desde hace tiempo se implementaron paneles solares que abastecen energéticamente a toda la producción que allí se realiza y en breve podrá inyectar el sobrante de su energía en la red.

Alomar contó que “la falta de energía eléctrica y los cortes en Bolívar son un problema para nuestra comunidad, pero hay opciones. Desde julio de 2022 se aprobó por unanimidad y es Ordenanza el Expediente 8.257/2022 presentado por el Bloque PRO.

Es una adhesión declarando de interés provincial y ahora Municipal la generación distribuida de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes renovables (solar, eléctricas, biomasa), tanto para autoconsumo como para inyección del excedente a la red eléctrica de distribución”.

Alomar dijo tener como objetivo “poner en conocimiento de las nuevas tecnologías, contactar actores, evaluar inversiones, visitar sitios son parte de la tarea. Además, promover políticas de concientización cuyo fin último sea proteger el hábitat y medio ambiente en el que vivimos”.

Luego el concejal contó que “visitamos la planta solar del Establecimiento “Los Palas”, situado en el Cuartel IV del Partido de Bolívar, de la familia Paladino. Esta familia precursora en Bolívar está a un paso de entregar la energía excedente e inyectarla a la red eléctrica (usuario generador). Allanaron el camino de las dificultades, resolvieron sus ´qué, cómo, cuándo, dónde y por qué´”.

El concejal agregó que “hoy la energía solar genera lo necesario para los consumos diarios del campo que implica energía permanente para las actividades, ahorro e ingreso por la venta de cada kw hora entregado a la Cooperativa Eléctrica. Un ejemplo entre las muchas dificultades”.

Alomar felicitó a la familia Paladino por el emprendimiento, agradeció la apertura a que pudiera visitarlos y acotó que “las energías renovables cubrieron el 14,2% de la demanda eléctrica nacional el mes septiembre de 2022”.

Alomar ya anunció que será precandidato a intendente por el Pro en las primarias, y camina en consecuencia.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img