Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Ariel Alomar pidió informes sobre la planificación urbana

Bloque Juntos PRO.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado lunes 26 de diciembre, en la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Juntos Pro que preside el concejal Ariel Alomar, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre planificación urbana.

El expediente 8.459/2022 que tenía pedido de tratamiento sobre tablas – fue rechazado el pedido por mayoría oficialista del bloque Frente de Todos (Partido Justicialista) -, ya que consideró que no había urgencia en dar tratamiento a la presentación.

En el expediente se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe cuál es el Plan Estratégico Territorial elaborado por la gestión actual en materia de movimientos de tierra, loteo de predios para obra pública, estudio del impacto ambiental, inmobiliario y comercial en los lugares donde se sitúan las mencionadas obras, etc.

Considerando la función de control de gestión que deben llevar adelante los ediles, el concejal Alomar también planteó en el proyecto la importancia de contar con información precisa sobre la planificación urbana, es por ello que también se destacan en el pedido de informes realizado al Ejecutivo local, que se mencione acerca de los lotes que a la fecha se encuentran en disponibilidad para ser afectados a futuros proyectos de obra pública, si hay acuerdos o negociaciones con particulares respecto de esos predios y los montos involucrados en los mismos.

Otro detalle no menor del expediente es que solicita si a la fecha se está cumpliendo con la vigencia de la Ordenanza Municipal 2.193/2012 “Banco de Tierras Municipal”, que regula entre otras cosas el funcionamiento de un Comité de Contralor que tiene funciones respecto al ingreso de tierras al erario municipal.

Recorte de fondos al sistema educativo nacional: el HCD se pronunció repudiando la situación
En la misma sesión, el proyecto presentado por el bloque JUNTOS PRO que preside el Concejal Ariel Alomar expresando el repudio y preocupación por el recorte de fondos en el presupuesto nacional 2023 al Sistema educativo nacional fue aprobado por los ediles locales.

Tal como expresa la redacción original del proyecto presentado por el bloque JUNTOS PRO, la preocupación se basa en que nuevamente el ajuste en el presupuesto nacional 2023 vuelve a golpear al sistema educativo, ya que el recorte de fondos llegaría a un 9,6% respecto al año 2022, contracción que se agrega a la ocurrida en el mes de agosto de este año que afecto a el fortalecimiento edilicio de jardines de infantes y la inversión en infraestructura y equipamiento.

El proyecto indica también que al contexto de dos años de escuelas cerradas por la pandemia de COVID, decisión esta que fuera tomada por el gobierno nacional y adoptada también en la provincia de Buenos Aires, le suman recortes presupuestarios, es un hecho que no favorece para nada la situación, ya que se necesita masmás que nunca fortalecer y mejorar el sistema educativo. Por ello el HCD local se pronunció repudiando el recorte de fondos y entre otras cosas se dirige al Ministerio de Economía para que revea las medidas adoptadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img