Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Argentino campeón en Cuarta división

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace 50 años la cuarta de Argentino (lo que hoy es Argentino Juniors) se consagró campeón del fútbol de la Liga Deportiva de Bolívar, precisamente en Diciembre de 1969.

Conformamos un excelente grupo con mucha humildad, esfuerzo y buen juego fuimos sorteando varios rivales, algunos de ellos ubicando jugadores de primera división, con edad en esa categoría,. Algunos de esos jugadores del querido Argentino ya no están en esta vida pero los recordamos con mucho cariño y también a los que no están en Bolívar. Varios de ellos integraron en el futuro las primeras divisiones de nuestro fútbol eso certificó que hubo un grupo de muy buen manejo de la pelota. En aquella época el recordado Jorge Cieza periodista en ese momento de La Mañana puso algo que con el correr del tiempo nos despertó una sonrisa, primero elogio a todo el plantel y después sobre este cronista dijo lo siguiente: “Alberto Monte fue todo: DT, Preparador Físico, masajista, dirigente, de fútbol ni hablar”. Destacamos este logro porque fue sino el único, uno de los más importantes de esa entidad, que estuvo ubicada en la Avenida San Martín 650 de nuestra ciudad.

 

El plantel

Esta fue la formación que derrotó a otro muy buen equipo de esa categoría: Independiente, el 4 de Octubre de 1969: Argentino: Hugo Bustos; Héctor Campeón, Carlos Picazo, Alfonso Crocce y Roberto “familia” López; Humberto “tatin” Acuña, Alfredo “Pocho” Beorlegui y Juan “cogote” Fernández; Manuel “bolita” Vazquez, Aníbal “Cushildo” Santillán y Omar Acosta. Luego ingresó Alberto Monte. También jugaron en otra oportunidad: “Cachola” López e Ibañez, posiblemente hay quedado alguno afuera de este grupo pero esa era la gran mayoría de los titulares. Los goles de Argentino fueron de “Pocho Beorlegui y Monte, el de Independiente Jorge Leal.

Alberto Monte

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img