Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Ardieron pastizales en una chacra ubicada a unos 1.200 metros de la planta urbana

Hubo momentos de tensión y fue necesaria la labor de los Bomberos Voluntarios que necesitaron refuerzos para extinguir el incendio. No hubo heridos ni daños de consideración.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio forestal de importante magnitud se desató poco antes de las 13.30 horas de este miércoles en una chacra ubicada sobre la prolongación de la calle Saavedra, a unos 800 metros de la ruta 226 de esta ciudad.

Según relató a este medio el propio damnificado, Diego Hervatich, todo sucedió mientras él se encontraba trabajando en la construcción de su propia casa, que está erigiendo en ese amplio terreno de 1 hectárea propiedad de sus padres, quienes también tienen allí su propia casa y no se encontraban en el lugar ya que están de vacaciones.

El causante del fuego fue un alargue que estaba utilizando para llevar energía eléctrica hacia la obra en construcción que, producto posiblemente de alguna bajada y posterior subida de tensión, originó chispas que rápidamente encendieron hojas secas y pastizales.

“Me dí cuenta de lo que estaba sucediendo porque el perro comenzó a ladrar y a llorar. Yo lo había dejado atado en su casilla y enseguida lo desaté y fui a buscar una manguera para intentar apagar el fuego. Como no pude le avisé a unos vecinos para que llamaran a los Bomberos, ya que no podía encontrar mi teléfono celular”, dijo todavía conmocionado por el incidente.

Los bomberos arribaron rápidamente con la Unidad Nº 5 a cargo de Franco Rojas, pero inmediatamente después arribó el camión cisterna al comando del jefe del cuerpo, Jorge García, para reabastecer al autobomba con el que los servidores públicos estaban intentando apagar las llamas.

Si bien los daños ocasionados fueron menores, ya que se quemaron pastizales y ardió un añoso árbol reseco que alguna tormenta derribó, hubo momentos de mucho peligro ya que el viento llevaba las llamas en forma peligrosa hacia la casa principal que, no obstante, resultó indemne tras la esforzada labor de los bomberos.

Se quemó un alambrado perimetral y una vieja rastra de discos alojada en el terreno, sin que se hayan reportado otro tipo de daños. No hubo heridos y el operativo bomberil trabajó hasta pasadas las 15 horas.

Hubo presencia en el lugar de efectivos de Seguridad Vial y Defensa Civil. Al mismo tiempo, una cuadrilla de operarios de la Cooperativa Eléctrica local arribó para verificar el estado de las líneas tras el siniestro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img