Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ardieron 80 rollos de pasto y se presume que el incendio fue intencional

Fue en una pequeña fracción de campo lindero con la Escuela Nº 8, perteneciente al productor local Abel Otano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio de rollos de pasto que, a simple observación, tiene todas las características de haber sido ocasionado en forma intencional, se desató hoy aproximadamente a las 15:30 horas en una fracción de campo contiguo a las instalaciones de la Escuela Nº 8, a unos 500 metros de la ruta provincial 65.

Allí se encontraban alojados unos 80 rollos de moha, valuados en $ 5000 cada uno, pertenecientes al productor local Aldo Otano, padre de la concejal de este distrito, Karina Otano.

- Publicidad -

Por circunstancias que deberán ser esclarecidas por el accionar policial, los rollos comenzaron a arder casi en simultáneo, generando riesgo cierto tanto para las propias instalaciones de la Escuela Nº 8 como para un maizal lindero y un grupo de colmenas que se vieron amenazadas por las llamas.

Una vecina del lugar, que vive precisamente en la casa de esa escuela rural, dijo a La Mañana que, mientras desarrollaba tareas domésticas, escuchó el ruido producido por una moto que se detuvo, permaneció en ese estado unos minutos y luego volvió a ponerse en marcha, lo que la motivó a salir de su casa para verificar esa situación. Fue en ese instante cuando vio la humareda y dio rápidamente aviso a la Policía primero y a los Bomberos Voluntarios después, en tanto la moto ya había desaparecido.

Esta circunstancia, sumada al hallazgo de botellas de vidrio rotas junto a los rollos incendiados, hacen presumir que alguna mano anónima y mal intencionada haya dado origen a las llamas, motivo por el cual María José Otano, quien llegó al siniestro proveniente de la localidad de Ibarra, convocó la actuación del Cuerpo de Prevención de Delitos Rurales a cargo del comisario Juan Aguirre que envió móviles al escenario del siniestro.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios actuó rápidamente procediendo a tareas de enfriamiento para evitar la propagación de las llamas. Franco Rojas, a cargo de la dotación enviada, explicó a este medio que los rollos seguirán ardiendo durante varias horas y que sólo corresponde en estos casos prevenir que ese foco ígneo crezca y genere mayores afectaciones.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img