Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Ardieron 80 rollos de pasto y se presume que el incendio fue intencional

Fue en una pequeña fracción de campo lindero con la Escuela Nº 8, perteneciente al productor local Abel Otano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio de rollos de pasto que, a simple observación, tiene todas las características de haber sido ocasionado en forma intencional, se desató hoy aproximadamente a las 15:30 horas en una fracción de campo contiguo a las instalaciones de la Escuela Nº 8, a unos 500 metros de la ruta provincial 65.

Allí se encontraban alojados unos 80 rollos de moha, valuados en $ 5000 cada uno, pertenecientes al productor local Aldo Otano, padre de la concejal de este distrito, Karina Otano.

Por circunstancias que deberán ser esclarecidas por el accionar policial, los rollos comenzaron a arder casi en simultáneo, generando riesgo cierto tanto para las propias instalaciones de la Escuela Nº 8 como para un maizal lindero y un grupo de colmenas que se vieron amenazadas por las llamas.

Una vecina del lugar, que vive precisamente en la casa de esa escuela rural, dijo a La Mañana que, mientras desarrollaba tareas domésticas, escuchó el ruido producido por una moto que se detuvo, permaneció en ese estado unos minutos y luego volvió a ponerse en marcha, lo que la motivó a salir de su casa para verificar esa situación. Fue en ese instante cuando vio la humareda y dio rápidamente aviso a la Policía primero y a los Bomberos Voluntarios después, en tanto la moto ya había desaparecido.

Esta circunstancia, sumada al hallazgo de botellas de vidrio rotas junto a los rollos incendiados, hacen presumir que alguna mano anónima y mal intencionada haya dado origen a las llamas, motivo por el cual María José Otano, quien llegó al siniestro proveniente de la localidad de Ibarra, convocó la actuación del Cuerpo de Prevención de Delitos Rurales a cargo del comisario Juan Aguirre que envió móviles al escenario del siniestro.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios actuó rápidamente procediendo a tareas de enfriamiento para evitar la propagación de las llamas. Franco Rojas, a cargo de la dotación enviada, explicó a este medio que los rollos seguirán ardiendo durante varias horas y que sólo corresponde en estos casos prevenir que ese foco ígneo crezca y genere mayores afectaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img