Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de diciembre de 2021
12.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Arboledense destacado en un torneo de Tiro

Santiago Núñez se consagró como el mejor en su categoría en el Torneo de IDPA (Asociación Internacional de Arma Defensiva) y en el Fit Tactical Shooting.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 2 y el domingo 3 de octubre, el arboledense se consagró como el mejor en su categoría en el Torneo de IDPA (Asociación Internacional de Arma Defensiva) y en el Fit Tactical Shooting, respectivamente, llevados a cabo en el Centro Argentino de Seguridad de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

En primer término, el sábado 2 de octubre, Santiago obtuvo el primer puesto, sacándole una importante ventaja a quien se quedó con el segundo lugar, en la categoría Invitados del evento organizado por el Centro Argentino de Seguridad.

- Publicidad -

Allí, el atleta oriundo de Arboledas participó en esta disciplina creada en Estados Unidos; la cual simula situaciones reales de enfrentamiento bajo presión, en las que se puntúa por tiempo, precisión, y se suman segundos por cada error de procedimiento cometido.

Mientras que la otra competencia en la que participó Santiago Nuñez, fue el domingo 3 de octubre. En el Fit Tactical Shooting se combinan actividades físicas como CrossFit y carrera con tiro a objetivos, al finalizar con lo físico. La categoría en la que participó y ganó con amplia ventaja el atleta arboledense, fue la Full Charge, en la que se realizó toda la prueba con chaleco táctico, arma primaria y cargadores.

A su vez, es importante mencionar que el tiro tiene también una carga cognitiva, orden a seguir y medidas de seguridad que suman segundos en caso de estar mal ejecutadas.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Bomberos Voluntarios de Daireaux y un grupo de auspiciantes (que pueden verse en el perfil de Instagram de Santiago Nuñez: @santyhunterargentina), fueron quienes acompañaron al tirador, en estos importantes desafíos deportivos.

Asimismo, en diciembre. Santiago Nuñez volverá a competir en el Centro Argentino de Seguridad de General Rodríguez, en lo que será otra jornada del certamen de la modalidad Fit Tactical Shooting; de modo que es bienvenida la ayuda económica para que el deportista pueda volver a competir.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img