Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Arboledense destacado en un torneo de Tiro

Santiago Núñez se consagró como el mejor en su categoría en el Torneo de IDPA (Asociación Internacional de Arma Defensiva) y en el Fit Tactical Shooting.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 2 y el domingo 3 de octubre, el arboledense se consagró como el mejor en su categoría en el Torneo de IDPA (Asociación Internacional de Arma Defensiva) y en el Fit Tactical Shooting, respectivamente, llevados a cabo en el Centro Argentino de Seguridad de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

En primer término, el sábado 2 de octubre, Santiago obtuvo el primer puesto, sacándole una importante ventaja a quien se quedó con el segundo lugar, en la categoría Invitados del evento organizado por el Centro Argentino de Seguridad.

Allí, el atleta oriundo de Arboledas participó en esta disciplina creada en Estados Unidos; la cual simula situaciones reales de enfrentamiento bajo presión, en las que se puntúa por tiempo, precisión, y se suman segundos por cada error de procedimiento cometido.

Mientras que la otra competencia en la que participó Santiago Nuñez, fue el domingo 3 de octubre. En el Fit Tactical Shooting se combinan actividades físicas como CrossFit y carrera con tiro a objetivos, al finalizar con lo físico. La categoría en la que participó y ganó con amplia ventaja el atleta arboledense, fue la Full Charge, en la que se realizó toda la prueba con chaleco táctico, arma primaria y cargadores.

A su vez, es importante mencionar que el tiro tiene también una carga cognitiva, orden a seguir y medidas de seguridad que suman segundos en caso de estar mal ejecutadas.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Bomberos Voluntarios de Daireaux y un grupo de auspiciantes (que pueden verse en el perfil de Instagram de Santiago Nuñez: @santyhunterargentina), fueron quienes acompañaron al tirador, en estos importantes desafíos deportivos.

Asimismo, en diciembre. Santiago Nuñez volverá a competir en el Centro Argentino de Seguridad de General Rodríguez, en lo que será otra jornada del certamen de la modalidad Fit Tactical Shooting; de modo que es bienvenida la ayuda económica para que el deportista pueda volver a competir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img