Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Aprehensión de Marilina Cattaneo: Fiscalía General avaló el procedimiento realizado por la fiscal Sebastián

Comunicaron también que en ningún momento el procedimiento del 22 de marzo fue cuestionado, ni denunciado por la defensa de Cattaneo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Fiscalía General de Azul, que se encuentra a cargo del Dr. Marcelo Sobrino, envió un escrito a la redacción de este medio en el que comunican que aprueban el procedimiento realizado por la fiscal Julia María Sebastián el día que fue aprehendida Marilina Cattaneo.

El siguiente es el texto del comunicado enviado a La Mañana desde el Ministerio Público Fiscal de Azul:

Que esta Fiscalía General ha sido anoticiada por parte de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 15 con sede en la ciudad de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián, que la causa iniciada con fecha 22 de Marzo del corriente año, en la que resultó aprehendida in fraganti Marilina Cattaneo, en razón de haber desobedecido la orden de prohibición de contacto mutuo vigente para con Manuel Mosca, al haberse introducido en la Inmobiliaria en la que él mismo se encontraba, generó que al arribo del personal policial de la Comisaría de Bolívar, se llevara adelante la aprehensión de la misma siendo las 13:00 horas.

Que como consecuencia de ello fue trasladada notificándose la formación de los obrados, permitiéndole el contacto y permanencia de su letrada en forma inmediata, no encontrándose incomunicada en ningún momento, y habiéndose ordenado que se sustancien en forma inmediata las actuaciones necesarias para que ejerciera su derecho de defensa prestando declaración, la que de conformidad con los plazos legales debe recibirse dentro de las 24 horas, y la resolución en relación a su libertad en el término de 48 horas.

Sin embargo en el presente las actuaciones fueron terminadas de realizar a las 20:00 horas y entregadas a la Fiscalía, quien previo comunicarse con la defensora (Claudia Gatti) de Cattaneo, se fijo en forma inmediata a las 21 horas la recepción de la declaración lo que la misma hizo durante dos horas oportunidad en la que reconoció el hecho que se le enrostraba, explicando las circunstancias que habían conmovido su ánimo para llegar a ello y que vinculaba a la causa en la que había denunciado a Mosca. Que en forma inmediata a que culminara su declaración fue otorgada la libertad de la misma.

Esta Fiscalía General quiere dejar aclarado que en ningún momento, en el marco de los obrados, fue cuestionado por la Defensa, la legalidad de la aprehensión de Cattaneo ya que fue en un procedimiento de flagrancia dentro de los plazos legales ni con posteridad, ni hasta el momento en que ahora está terminada la causa, se planteó por parte de la Defensa un cuestionamiento respecto de la legalidad de la aprehensión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img